Hace unos días, tuvimos el privilegio de asistir a la presentación del juego español Prelude Dark Pain. Un título desarrollado por el estudio sevillano Quickfire Games. Durante la presentación, conocimos diversos e interesantes detalles alrededor de este juego, que llega hoy 29 de abril a Kickstarter. Además, sabemos que, en principio, llegará el año que viene en formato Early Access a plataformas como Steam.
Sin más dilación, pasemos a comentar los principales detalles de la presentación de Prelude Dark Pain.
El siniestro y atractivo mundo de Prelude, creado en Sevilla
Gracias a varios miembros del equipo de Quickfire Games, conocimos multitud de detalles en torno a Prelude y al propio equipo de desarrollo. Prelude Dark Pain es un juego RPG Táctico que lleva unos dos años de producción de forma estable. La historia se desarrolla en un mundo de fantasía oscura (Staterra), con un arte creado a mano que recuerda bastante a Darkest Dungeon.
A primera vista posee elementos de X-COM, FF Tactics, pero con mecánicas y gameplay renovados. El estudio, debido a la dificultad de conseguir financiación en España, han optado por una campaña de Kickstarter, que como hemos dicho, llegará hoy 29 de abril, buscando crear comunidad y recibir inversiones de usuarios deseosos de colaborar.


Posteriormente, hemos podido ver un tráiler donde se aprecia una jugabilidad basada en turnos. Además, el jugador puede acumular más de veinte héroes jugables para combatir tanto en escenarios como a bordo de ostrogodos (carruajes) con mecánicas especiales.
Igualmente, Prelude Dark Pain poseerá por el momento un modo campaña de más de treinta horas de juego junto a un modo escaramuza. Gracias a los desarrolladores y a la empresa ICO partners, que nos ha invitado al evento, hemos podido probar una versión temprana del juego. Dicha versión no la trataremos aquí, desde Art of Gaming ofreceremos unas Primeras Impresiones posteriormente para que conozcáis el juego de forma práctica.


Aún así, además de esas más de treinta horas y más de veinte héroes jugables, Prelude nos permitirá desplegar hasta cinco héroes por misión. Habrá veinticinco talentos por personaje, seis clases distintas. Hay muchas misiones secundarias, una historia no lineal y cierta libertad. Así mismo, no hay muerte permanente de los personajes.
Aunque el juego en principio llegará en primavera de 2026 aproximadamente, hay planes para llevarlo a consolas al año siguiente.
Una joya surgida de otras joyas
Posteriormente, el equipo habló algo más en profundidad de las inspiraciones del juego. Por un lado, su jugabilidad recuerda a esos FF Tactics, sobre todo de GBA, junto al juego Vandal Hearts. Artísticamente hablando, además de Darkest Dungeon, encontramos a Mike Mignola y Hellboy.
Finalmente, la banda sonora, cuenta con una colaboración especial: la compositora Kumi Tanioka, famosa por juegos como Final Fantasy Crystal Chronicles o Minecraft es la compositora principal de Prelude Dark Pain. Precisamente, el equipo de desarrollo ha invertido tiempo y recursos en el doblaje, de hecho, esperan que la campaña de Kickstarter les permite seguir con el doblaje. Y no sólo con el doblaje sino con otro elementos que tienen planeado introducir e incluso nuevos elementos dependiendo del apoyo en la campaña de financiación.
Durante el juego, poseeremos una especie de base al estilo Eiyuden Chronicle que gestionar, incluso con minijuegos y la posibilidad de gestión, mandar personajes a misiones secundarias. Finalmente, hemos podido ver alguna de las misiones de campaña y de escaramuza disponibles en el juego en estos momentos.
Hay varios niveles de dificultad, algunos más enfocados a los combates, gestión y demás, otras más enfocadas en la historia y la tranquilidad moderando el desafío. Tanto veteranos como noveles tienen cabida en la mente de los desarrolladores y del juego.
Estos fueron los elementos más destacados del evento de Prelude Dark Pain. Mientras esperamos a que lleguen las impresiones y el juego en sí…¿Echamos un ojo a la guía completa de Clair Obscur: Expedition 33?