Menú Cerrar

Primeras impresiones de Cloud Gardens

Cloud Gardens

De la mano de Noio Games, y su gran desarrollador, Thomas van den Berg nos llega Cloud Gardens. Una propuesta de lo más curiosa e interesante para renovar el género sandbox tal y cómo lo conocemos. Antes de entrar a hablar sobre todo lo que nos trae este nuevo juego hay que recordar que estamos ante una desarrolladora relativamente joven, y sobre todo independiente. Y si os recuerda a algo el nombre de Noio ha de ser por Kingdom, Kingdom: New Lands y demás de la saga. Ahora vamos a ver que nos trae este nuevo juego y que nos depara para el futuro.

Un sandbox basado en la naturaleza

El objetivo principal que nos plantea Cloud Gardens es muy simple. Tendremos distintos escenarios, mundos, con una cantidad de niveles. Esos niveles los pasaremos rellenando una barra de éxito en base a la cantidad de plantas colocadas sobre el terreno. Si, así funciona, nos pondrán pequeños mapeados temáticos, y la idea es rellenarlos hasta desbordar de plantaciones, como si habláramos de un ambiente postapocalíptico en el que la vegetación se ha comido las ciudades.

Estos pueden ser cactus, árboles, hiedras, enredaderas y mucho más. Y subiremos nuestra barra de éxito haciendo que la misma vegetación crezca. Esto mismo será con los objetos que tendremos que colocar en el terreno. Tan simple como colocar una piedra o una silla, y alrededor de estos objetos, dependiendo del tamaño del mismo, crecerá la vegetación.

Todo esto junto con un pixelart en 3D de lo más bonito y relajante, cómo la música. Tonos suaves, y hablamos del apartado sonoro, pero también del color, nada destaca demasiado, solo el verde de la vegetación. En torno a estos colores pastel y pequeños niveles se esconden ya varias horas de juego. Y recordemos que estamos ante un Early Access (acceso anticipado), el juego aún no ha salido de forma definitiva, sigue en desarrollo. Y va por buen camino, porque tiene mucho más, vamos ahora a ver algunos detalles magníficos a tener en cuenta.

El modo libre y la fotografía

Si es cierto que se encuentra en una etapa temprana el juego, y que falta contenido. Pero por ello mismo, y siendo independiente no se le pediría mucho, aun así ha querido ir más allá, añadiendo un modo libre a gusto del jugador, para que pruebe todos los objetos y plantas en un mapa sin limitaciones. Y además de un modo foto, ya muy conocido en la industria. Sumado también a una opción para grabar un pequeño vídeo de transición, para que veamos cómo hemos empezado y cómo ha quedado finalmente nuestra obra.

Tiene por el momento cosas sublimes, y con más detalle y tiempo puede convertirse en un gran juego. Pero cómo hemos dicho se encuentra en Early Access, por ello ciertos puntos no son tan criticables. Pero algo a mencionar, y más si estáis pensando jugarlo, es que los controles, cómo la interfaz, necesitan de varios retoques. El mayor problema con la interfaz es que destaca de lo plana y simple que es, que parece una ventana de un programa antiguo, claramente esto sigue en desarrollo. También es cierto que el juego es fácil, pero un tutorial, o algún mensaje de consejos al principio ayudaría a muchos jugadores.

Cloud Gardens llegó a Steam el 9 de septiembre de 2020, y aún sigue en el Early Access, si queréis probarlo tras estas primeras impresiones, adelante. Es buen juego y además está solo por 6,59€. Teniendo en cuenta lo que ofrece y lo que puede llegar a ser es más que recomendable.

Publicado en Análisis, Primeras Impresiones

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.