Hoy os traemos las primeras impresiones de la demo de Decarnation, la esperada entrega de Atelier QDB y editado por Shiro Games (Northgard), que muy pronto será capaz de llegar al corazón de los amantes de las novelas visuales y de las aventuras. Vamos allá.
Decarnation, oscilante entre lo turbio y lo hermoso
Es un hecho: Decarnation llama la atención. A secas. Ya sea porque eres un jugador que repara mucho en el apartado gráfico, o ya sea porque eres un jugador que repara mucho en la narrativa. Da lo mismo. Todo lo que conforma Decarnation llama la atención porque es un juego capaz de atraparte con un simple tráiler. Y fue lo que me ocurrió a mí.
Conocí Decarnation gracias a XYZReviews, un canal de Twitch donde se habla de la actualidad en el mundo del videojuego, y fue un flechazo. Colocaron el tráiler de la entrega en pleno directo y quise probarlo en cuanto lo vi. Afortunadamente, la desarrolladora ya posee unos primeros minutos jugables en forma de demo, y allá que fui. Es una demo relativamente pequeña, no alcanza el GB de peso y nos ofrece la primera hora de juego, que es fácilmente estirable si nos paramos a examinar cada objeto o rincón.
Una estética perfecta para la historia a relatar
Y lo cierto es que Decarnation es muy reseñable en todos los sentidos. Sin más rodeos, es una historia que posee un inicio muy rápido: eres una bailarina que se encuentra posando para un escultor, quien planea participar en una exposición con la pieza que está creando en esos momentos. Lo cierto es que el escultor es un tipo bastante extraño, pero nada más allá de un artista con, quizá, demasiado ego. El problema llega después, en la exposición. Un suceso traumático en dicho evento desecadenará una serie de inestabilidades emocionales en la protagonista, quien terminará por no distinguir entre la realidad y la ficción que nace de su propia cabeza. Es nuestra obligación escapar de nuestra propia mente, y es lo más desgarrador y lo que más atrapará de Decarnation.
Y por muy turbio que nos parezca, querremos más. Ya no solo por la intriga de la historia y de cómo, poco a poco, se irá resolviendo el conflicto principal (si es que tiene solución), sino porque la estética de Decarnation es su punto más fuerte. Recordándonos a una estética muy similar a Habbo Hotel, pixelada y con unos detalles muy remarcados, ya sea en personajes o en estancias, esta entrega es artísticamente impoluta.
El único límite que nos propone Decarnation es nuestra propia imaginación, y nunca mejor dicho: la entrega juega con la realidad y la mente de la protagonista de una forma muy libre y muy bien ajustada al guión, ya que no es un personaje que nos comunique cada cinco minutos aquello que siente, sino que directamente sentiremos con ella.
Estamos más que convencidos de que esta entrega emergerá como un videojuego indie de gran renombre. ¡Toca esperar a mayo para confirmar si nuestras sospechas en estas primeras impresiones de Decarnation son ciertas!
Te gustará si…
Si eres de esos jugadores que disfrutan de las novelas visuales, de las partidas con decenas de acertijos a resolver y de las historias con tintes de terror y de suspense, esta es tu entrega. No dudes en probar su demo, te dejará con ganas de mucho más.