Menú Cerrar

Primeras impresiones de Diplomacy is Not an Option

Diplomacy is not an option

Diplomacy is Not an Option no se esconde de sus intenciones, es estrategia y simulación para los menos pacíficos. Pues cómo bien dice su título, la diplomacia no es una opción, vamos a ver de todo, pero no opciones diplomáticas. Esta propuesta de Door 407 llegó a Steam el pasado 9 de febrero como acceso anticipado. Por ello vamos a traeros unas primeras impresiones de la última versión del juego.

Un clásico en la estrategia

Quien conozca Age of Empires verá en este juego un símil muy cercano. Con estética low-poly eso si, y al ver la cantidad de tropas opciones que cuenta el título para enfrentarnos a cada situación es más que comprensible. Pues el juego cuenta con un rendimiento excelente, incluso cuando se encuentra con tanto mapa descubierto u optamos por ser los más destructivos.

Ahora bien, vamos a empezar por las bases de nuestro asentamiento. Un ayuntamiento para empezar y a partir de ahí es cosa nuestra. Ser un señor feudal no es fácil, pero todo aquel que haya probado el género sabe lo que viene. Puestos de comida, ya sea gente que recoge bayas o pescadores. Para conseguir madera aserraderos y para piedra minas. En un futuro todo esto se ampliará, igual que nuestro asentamiento, con armamento, cuarteles y muros.

El potencial se encuentra por completo en la capacidad destructiva y bélica. Nos daremos cuenta rápido de ello. Ya sea en campañas o en el modo infinito tendremos que sobrevivir cada ciertos días a hordas de enemigos. En un inicio tendremos pequeños muros de madera. Igual que unas tropas simples, guerreros y arqueros, no mucho más. Pero el mejor punto llega en cuanto tenemos una gran fortificación y las máquinas de asedio. Cómo jugadores tendremos que pensar y mucho, donde poner cada unidad, si los colocamos en las mismas murallas. Donde colocar la infantería para sufrir el menor número de bajas. Y también cuidado con hechizos y similares. Las variedades no sólo las encontramos por el apartado bélico.

Las investigaciones están a la orden del día. Como cualquier otro título del género tenemos un gran árbol que poco a poco se abrirá, lleno de posibilidades. Todo esto en base a la mejora de nuestro ayuntamiento. Una vez más una muy buena referencia cogida de los juegos de estrategia en tiempo real. Sabes perfectamente que esto significa avanzar, y evolucionar a una nueva fase tecnológica.

Esta versión previa al 1.0 de Diplomacy is Not an Option es más completa de lo que en un principio podría esperar. Contamos con una campaña, que con el tiempo puede ser aún más extensa. Más modos, y quizá algo más de personalización en esas partidas. Incluso, variedad en biomas o en ciertos diseños del entorno sería un añadido más que bienvenido.

Con todo esto, valorad el acceso anticipado vosotros mismos. Pero esta propuesta del estudio es más que interesante para cualquier fan que quiera aún más horas de estrategia en tiempo real. La construcción de bases y el progreso es muy satisfactorio. Incluso resulta ser una muy buena puerta de entrada a gente nueva, si eres un novato o consideras que la estrategia no es para ti, puedes empezar probando con Diplomacy is Not an Option.

Publicado en Análisis, Primeras Impresiones

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.