Menú Cerrar

Primeras impresiones de V Rising, una de las grandes sorpresas del año

V Rising primeras impresiones

V Rising ha llegado a Steam siendo una absoluta sorpresa para muchos, y en lo que me incluyo. Vamos a contaros las primeras impresiones de este título que ha llegado ya con acceso anticipado por parte de Stunlock Studios, encargados del famoso Battlerite. En este caso tenemos un survival online de vampiros, repleto de acción, exploración y toques de rpg muy interesantes. A continuación todo lo que más nos ha gustado y lo que menos de este Early Access.

Expand player

Una combinación vampirica magistral

Al inicio no tenía claro que era exactamente V Rising, la cantidad de características etiquetadas en Steam y algunos trailers no me ayudaron tanto. La respuesta es más simple de lo que parece. Tenemos ante nosotros un survival RPG de vampiros, en los que está involucrado el mundo abierto, la exploración y la construcción, ya sea de forma cooperativa o en solitario. Esto quiere decir que tenemos a nuestra disposición servidores de PvE o PvP. De igual manera podemos jugar en solitario, sin nadie más, o con unos pocos amigos. Pero la experiencia es realmente distinta. Es como pasar de un servidor público de Rust a una partida en solitario en Minecraft. Por ello tiene valor sacar un juego con estas cualidades, tan divertido y amplio sin importar el cómo lo juegues.

Para todos los jugadores, sea como sea vuestra experiencia inicial seremos introducidos al mundo y sus mecánicas. Una vista isometrica y un sistema que nos recordará al instante al Battlerite. El movimiento, la forma de atacar y las habilidades, según vayamos jugando nos daremos cuenta de algunos parecidos. Consigue salvar las distancias perfectamente, aquí hemos venido a alimentarnos de la sangre de otros y a ser los más fuertes del servidor. Nuestro objetivo principal será progresar, construyendo un gran castillo y derrotando a los jefes del mundo, portadores de la Sangre V, para hacernos más fuertes.

Aves nocturnas, sin valor durante el día

Ser vampiro es muy difícil, tenemos que acostumbrarnos a un ritmo de vida algo alocado. Casi todo nos querrá matar, además, tenemos que vivir durante la noche, salir fuera durante el día supone tener que esquivar las zonas soleadas. Un par de segundos al sol y ya podemos despedirnos de nuestra inmortalidad. Aunque no pase nada y realmente reaparezcamos en el ataúd de nuestro castillo no hace gracia morir calcinado. Por ello la noche es más larga, y de lo más útil aprovecharla para la caza.

Uno de los puntos más interesantes es la sangre, la calidad y el tipo de la misma. No es lo mismo alimentarse de una criatura como un oso o un lobo que de un humano que actúa como un pícaro o un guerrero. Hay varios tipos más, como el trabajador o el erudito, cada uno con unas características específicas por nivel y calidad. Según avanzamos de zonas y nuestro nivel de equipo será común encontrarse con mejores víctimas de las que alimentarse. Eso si, para progresar, siempre tendremos que estar a punto, con un set de armaduras y armas al completo. Y habrá que tener cuidado con su durabilidad.

Tanto las armas como las armaduras de V Rising van desde los huesos y pieles de animal, al hierro, lana y cuero. Y no creáis que la evolución de vuestro personaje es cosa de un día, o que sois capaces de bajar a la minas y encontrar diamantes en vuestras primeras horas. La evolución es lenta, o al menos, no tan rápida como en otros títulos del género. Sin embargo, es otro punto a favor que agradezco, te acostumbras a un set y lo perfeccionas durante un tiempo, lo cual, te da a la vez la habilidad como jugador para un futuro. Cuando consigas armas mejores ya no tendrás solo una habilidad en ese arma, quizá tienes dos, pero una ya la conoces. Así funciona, un hacha de cobre tiene una habilidad activa, pero la de hierro se le suma una más. Además claro de tus poderes vampiricos, obtenibles de lo jefes en su mayoría.

Esto sigue y suma, y es que la casa, mansión o castillo que levantemos será también una gran producción automatizada. Varias maquinarias, forjas y refinerías produciendo sin parar, estando o no al rango de nuestro hogar. Esta producción es necesaria para crear paredes, puertas, cofres y otra clase de mesas de trabajo. Incluso podremos poner cuadros o alfombras.

A todo esto le acompañan decenas de horas, resulta increíble que un Early Access salga con tanto contenido y tan pulido. El único problema es el rendimiento, pues de vez en cuando sufre, pero no es problemático ni evita la jugabilidad en absoluto. Definitivamente es una gran propuesta, y si buscas un juego amplio en el que meterte, que absorberá horas tuyas y de tus amigos, adelante, no te va a defraudar.

Publicado en Análisis, Primeras Impresiones

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.