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Primeras impresiones DRIFT21

Drift21 es el nuevo juego que está desatollando ECC Games S.A. En este nuevo título busca crear una mezcla de los juegos de personificación de coches con los de carreras. Estas dos partes están muy diferenciadas en el juego pero se complementan de maravilla.

Empezando con la conducción

Al empezar el modo carrera nos dejan en Minami (Japón) donde tendremos que dar unas pocas vueltas para poner a prueba nuestra habilidades a la vez que nos enseñan a jugar. Nuestro primer contacto con el coche es con un Mazda MX-5 totalmente modificado. Vemos que el juego cuenta con conducción en primera persona y tercera persona.

El control del coche aún es un poco tosco y nos costará aún mucho trabajo dominarlo (hay que tener en cuenta que es un coche preparado para derrapar) pero aún así se va más de lo deseado haciendo que resulte un tanto incómodo.

Después de la carrera una pequeña visita al taller

Una vez finalizada nuestra carrera de tutorial nos llevarán a nuestro taller, donde nos entregaran un Mazda sin ningún tipo de modificación para que lo hagamos nosotros. El modo mecánica es muy completo y nos permite una personificación de nuestro coche bastante completa. Podremos modificar desde los aspectos más concretos de nuestro motor hasta el adorno del cambio de marchas en el interior del coche.

A diferencia de juegos como Need for Speed no sólo tendremos que seleccionar la mejora que queremos y esta se pondrá sola en su sitio sino que tiene un sistema más similar al de Car Mechanic Simulator donde tendremos que colocarla en el lugar correspondiente en el coche. Para los que no sepáis mucho de mecánica el juego nos dirá la mayoría de veces donde van la piezas, otras veces no lo hará y nos complicará el trabajo.

Listos para correr

Una vez tengamos el coche a nuestro gusto por dentro y por fuera podremos volver a la carreras. En el modo carrera tendremos que elegir el coche, el circuito, el modo de juego y el desafío que queremos completar. Los coches disponibles actualmente son: Mazda MX5, Mazda RX8, Nissan Silva S15, Subaru BRZ y BMW E46. Los circuitos están todos inspirados en Japón y hay actualmente 5: Driftland, School, Minami, North y Touge.

En todos los circuitos podremos jugar cualquiera de los tres modos de juegos: carrera libre, solo run y contrarreloj. En el modo carrera libre podremos derrapar a nuestro gusto para practicar y pulir nuestras habilidades. La solo run es la “carrera clásica” donde tendremos que hacer el tramo de circuito en un periodo de tiempo pasando por los puntos que nos digan. Para finalizar, el contrarreloj es el modo más completo de este juego donde tendremos que hacer el circuito en un tiempo mientras conseguimos puntos de derrape (hay que tener presente que si nos salimos del circuito o chocamos no ganaremos puntos). El tramo de circuito, el tiempo objetivo y los puntos de derrape que necesitamos para sacar el oro vendrán determinado por el desafío que elijamos.

Una carretera aún por recorrer

La idea detrás de DRIFT21 es muy buena, capaz de cautivar a todos los amantes de los vehículos a motor. Tiene un buen equilibrio entre las dos partes pero aún necesita unos pocos retoques. Gracias a este early access podemos ver el camino que sigue el juego y creemos que puede tiene mucho potencial. Animamos a sus desarrolladores a seguir trabajando en él.

Publicado en Análisis, Primeras Impresiones

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