Después de 50 largos minutos de conferencia ya tenemos información oficial sobre PS5. Estás son sus principales características: su SSD de velocidad ultra alta, su sistema de E/S integrado personalizado, su GPU AMD personalizada con trazado de rayos (Ray tracing) y su audio 3D altamente envolvente. Con estas prestaciones, la PS5 permitirá a los desarrolladores exprimir al máximo su creatividad, crear vastos mundos e inventar nuevas experiencias en los juegos que diseñen. Esste es un aspecto de lo más interesante, han puesto mucho énfasis en la velocidad de la consola, y por lo que parece contará realmente con tiempos de carga casi inexistentes.


Mark Cerny, arquitecto jefe de sistemas para PS5, profundiza en la arquitectura del sistema de hardware, así como el audio y la retrocompatibilidad de la misma. Hablamos de mejoras en un ámbito general y hasta donde sabemos la retrocompatibilidad solo vendrá por parte de PS4, sin confirmación de momento de anteriores generaciones. Eso si, contaremos con hasta 100 juegos de salida de la misma PS4, un catálogo que esperan hacer más grande. A continuación tenéis toda la conferencia por si la queréis ver.