Menú Cerrar

¿Qué es el Metagaming en Rust y otros videojuegos?

Rust metagaming

El término de metagaming se ha vuelto a popularizar en los últimos días, sobre todo por Rust. Sin embargo, esto no es nada nuevo en los videojuegos. Os ponemos en situación, de donde viene, qué es exactamente y que tiene que ver ahora con el Rust.

¿Qué es el Metagaming?

El «Metagaming» o «MG» abreviado por muchos, es una información que cómo jugadores no deberíamos de conocer. En las partidas de rol clásico esto sería cómo dejar de interpretar a nuestro personaje y utilizar información de nuestros compañeros que realmente no deberíamos de saber. En los videojuegos es similar, interpretamos un personaje en muchos casos, y conocer la información de ciertos jugadores online en muchos juegos, cómo es el caso de Rust nos puede llevar al metagaming. Es conocer la ubicación de la casa de un jugador porque lo hemos buscado en internet o hemos buscado el chivatazo por algún lado en vez de explorar por nuestra cuenta. Sin embargo, no es metagaming que un compañero en el mismo servidor nos dé información porque este es parte de la partida.

Cómo os podéis imaginar esto se potencia al estar en pleno directo en Twitch o plataformas similares. Pues puedes recibir sin querer mucha información. Por ello este término se ha vuelto aún más conocido en Rust, concretamente en los últimos streams de la comunidad hispana por la serie de Egoland. En esta participan youtubers y streamers tan conocidos cómo Ibai, Rubius, Xokas, Juansguarnizo y muchos más. Resulta curioso ver la participación de Kiko Rivera u otras personas de distinto medio, demostrando así el alcance que tiene la serie. Podéis verlos día a día en Twitch.

Publicado en Artículos, Noticias

Relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.