Menú Cerrar

¿Qué es un MOBA?

MOBA

Los MOBA han sido un éxito los últimos años de los videojuegos. Pero también hablamos de un género realmente veterano. Lo primero es saber que significa MOBA, de donde viene y obviamente los mayores ejemplos de hoy día.

¿Que significa MOBA?

MOBA viene del inglés Multiplayer Online Battle Arena. Un subgénero parte de la estrategia en tiempo real que surgió gracias a la comunidad de Starcraft. Las herramientas del juego permitían a los jugadores crear y diseñar mapas personalizados. Se hizo así popular el mapa Aeon of Strife (AoS). En el que cada jugador llevaba un poderoso personaje en un mapa dividido en tres carriles.

Posteriormente en 2002 Blizzard lanzaría Warcraft III: Reign of Chaos, con un editor mundial de mapas. Los modders convirtieron el AoS en una nueva versión llamada Defense of the Ancients (DOTA). Con esto comenzaría la popularidad sel género. Que pronto dejarían de ser mods para convertirse en grandes juegos con total independencia. Con los años hemos visto cómo se han establecido DOTA 2, League of Legends o Smite.

Publicado en Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.