Menú Cerrar

Todo lo que sabemos de los Remakes de Pokémon Diamante y Perla, y Pokémon Leyendas Arceus

Pokémon DBPR Leyendas Arceus

Ya solo faltan tres meses para volver a la saga Pokémon con los remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Tras 15 años volveremos a Sinnoh en nuestra Nintendo Switch. Y eso no es todo, queda mucho por hacer en Pokémon Leyendas Arceus en enero de 2022. Os contamos a continuación todo lo que sabemos de cada título. También podéis consultar su página oficial.

Diamante Brillante y Perla Reluciente: Subterráneo, Concursos, ropa y más

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente vuelven con un estilo renovado. Además recordamos que este título lo desarrolla ILCA, no la propia Game Freak, que se encarga del otro título. Con los famosos gráficos chibis, escalados al 3D como el clásico de Nintendo DS. En este caso hemos podido ver personajes y lugares nuevos. Cynthia y el Equipo Galaxia son solo algunos ejemplos. Y eso no es todo, podemos ver como al protagonista le seguirá siempre su Pokémon, así que estaremos bien acompañados en este viaje.

Los concursos han sido otra parte que ha recibido una gran remodelación. Sobre todo su apartado visual y estético. Aunque también parecen ser mucho más interactivos en este caso.

Los túneles subterráneos ahora incluirán más opciones, podremos juntarnos con nuestro grupo de amigos e incluso modificar con muchas más esculturas nuestra base. Y si a esta parte le faltará algo podemos dar también con guaridas de Pokémon. Algo que no se encontraba en los originales, y que nos traerá Pokémon incluso nuevos, no sólo de la región de Sinnoh.

La moda, como no podría ser de otra forma es una obligación ya en todos los títulos. Podremos modificar los atuendos de nuestro personaje. Y eso no es todo, también retocar un poco el estilo visual para sacar al Pokémon. Es decir, las pegatinas para añadir visuales a nuestros compañeros favoritos. Algo que pudimos ver ligeramente en el título original, que en este caso parece mucho más personalizable.

Con todo esto os recordamos que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente saldrán a la venta en Nintendo Switch el 19 de noviembre. A continuación os dejamos con su tráiler.

Pokémon Leyendas Arceus es la gran propuesta para 2022

Para abrir el año, 28 de enero es la fecha escogida para explorar la región Hisui. Ese es nombre dado a la antigua Sinnoh. Donde según hemos podido ver, desde su último tráiler, ha habido bastantes cambios y mejoras. Lo primero, los escenarios, mucho más poblados y llenos de Pokémon. Contaremos con un profesor nuevo en la región, que será el encargado de darnos a Cyndaquil, Rowlet o Oshawott.

¿Y los Pokémon que habrán? Pues según parece contaremos con Pokédex Nacional, al menos hasta el número 497 de la misma. Eso parece un número abundante de criaturas, pero no hay nada confirmado.

Lo que si podemos ver son algunas de las novedades de la región. Tres de ellos monturas, para volar, terrestre y marina. A continuación tenéis nuevos Pokémon de la región de Hisui. Dos formas de región y otros dos nuevas evoluciones.

Además contamos con una interesante nueva mecánica para el combate. Podemos escoger el Estilo fuerte o Estilo ágil para nuestros ataques y así modificar el ritmo de la batalla. Que nuestro Pokémon ataque más fuerte, o más rápidamente, y que pueda volver a atacar antes. Un sistema de turnos mucho más dinámico. Para entrar en combate con cualquier Pokémon podemos tirar una pokeball con nuestro pokemon o provocarlo directamente para iniciar combate. Parece que cada especie tendrá sus comportamientos. Y cuidado, pueden atacarnos directamente los Pokémon ahora.

La nota de prensa de Pokémon Legends confirma que el juego no tendrá combates con otros jugadores. Solo intercambios. Por lo que de momento podemos olvidarnos de combatir con amigos. Además el VGC se mantendrá en Espada y Escudo, así que no habra competitivo en estos títulos.

Publicado en Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.