Menú Cerrar

Reportaje – Japan Weekend Madrid 2022: Artistas y creadores

Japan Weekend Artistas

Hace poco estuvimos en la Japan Weekend de Madrid para este septiembre de 2022, en el IFEMA. De hecho preparamos un pequeño reportaje para el evento, y en este caso vamos a hablaros de nuestra parte favorita: los artistas. Y creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que el pabellón de artistas y puestos no comerciales es de los que más ilusión hace y donde más apetece gastar. Ya sea por el contenido de tus personajes de anime o videojuegos favoritos, o el propio contenido original de esos artistas. Todo el mundo disfruta, y de lo que más, de estos stands. Por ello, nos pasamos mucho tiempo por estos puestos, viendo toda clase de arte y de paso sacando unas fotos.

Lo primero, agradecemos a todos aquellos artistas que han formado parte y nos han permitido sacarles unas fotos. A lo largo de este post podréis ir viendo muchas de las fotos, siempre acompañados de su @, enlazando a sus cuentas de arte.

El aire que se respira en un pabellón lleno, casi de 500 artistas es realmente asombroso. Los asistentes se emocionan los que más al ver prints, llaveros, pegatinas o incluso figuras o creaciones de lo más trabajadas sobre sus gustos favoritos. Y aún más bonito es ver la cara de los artistas al ver el apoyo que reciben. Seguirlos en redes, apreciar su trabajo y comprar, aunque sea la mínima cosa es de lo más útil. Por ello también os recomendamos que echéis un vistazo a cada uno de los artistas que os seguimos mostrando por aquí.

En todos los eventos contamos con stands de este tipo, dedicados al arte. El ejemplo en este caso son las Artist House y los No Comerciales, siendo los primeros algo más grandes e identificables, casi 200 en esta edición, mientras que los no comerciales se acercaban a los 300. Un gran número, y de los más amplios que he visto en años.

Sin embargo, fuera como fuera la experiencia para algunos, todos firmaron para una guía de artistas para el evento. La cual incluía detalles, redes y el trabajo propiamente de los artistas en la feria. 277 Páginas con información del tercer pabellón. Eso sí, en el mail al respecto, se aseguraba que esta sería gratuita y terminó costando 6€ para todo el mundo, un precio de venta que no debió haber sido. Una de las mayores molestias para muchos en la Japan de este septiembre en Madrid.

Tal y como decimos, también en nuestro reportaje general, minimizando los problemas del sábado hubiera sido un evento de 10, y aún con todo, fue disfrutable. Sobre todo, sabiendo y esperando que pueda haber mejoras de cara a futuras ediciones.

Finalmente se queda un evento bonito, para muchos artistas realmente bueno, donde se puede ver el apoyo y cariño al sector. Las Artist House y los stands no comerciales son uno de los grandes motivos para ir a una Japan Weekend, un seguro para todos los eventos. Cientos de personas no vienen solo a comprar, también a conocer a sus ilustradores o creadores favoritos, como si fueran sus ídolos. Como fan de esta sección, me incluyo en ello. Amamos y queremos el trabajo de los artistas no sólo por su capacidad con el lápiz, también por su bonita comunidad y la gracia con la que reimaginan o crean nuestros mundos y personajes favoritos.

Redacción: Arturo Tudanca
Cámara: Ariana Aguado

Publicado en Artículos, Artistas, Galerías y Arte, Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.