Menú Cerrar

Resumen del Séptimo Aniversario de Dead by Daylight

portada aniversario 7 dead by daylight

El séptimo aniversario de Dead by Daylight esta aquí y para celebrar hemos tenido un show en directo donde BEhaviour ha compartido algunos avances sobre lo que viene el próximo año.

Aquí tenéis un enlace al directo.

Introducción

El PTB ha sido anunciado para el 23 de Mayo. Además antes siquiera de que empezara el directo mostraron los siguientes códigos:

Primero que todo han anunciado que van hacer una cuenta oficial de TikTok para Dead By Daylight. Además pretenden hacer más directos para compartir feedback con los usuarios en cada actualización.

También han compartido el curioso detalle de que en estos siete años han ocurrido más de 1.8 Billones de partidas.

A continuación, la lista de secciones que se han cubierto en este directo:

Roadmap
Anuncio del capítulo 28
Mejoras de gameplay
Mejoras de calidad de vida
Lo que hay más adelante
Un vistazo a la tienda
Celebración del aniversario

Roadmap

Como de costumbre, vamos a tener 4 capítulos principales con un nuevo asesino y posiblemente mapa, pero hay algunos cambios. Habrán dos supervivientes que vendrán sin asesino y fuera de un capitulo. Además también hay un capitulo que solo tendrá un asesino.

Tanto el asesino de Agosto y Noviembre han confirmado que serán Licenciados.

Capitulo 28: Final de la transmisión

Tráiler del evento

La temática del capitulo es Sci-fi horror. Presenta un nuevo mapa: Aterrizaje en Loba, un planeta extraterrestre de otra realidad. Un nuevo asesino: La Singularidad, y un nuevo superviviente: Gabriel Soma.

Aterrizaje en Loba

El mapa cuenta con una construcción principal elevada, una nave espacial derruida y abandonada, casi mas peligrosa que el resto del mapa lleno de vida y vegetación alienígena que parece que podría acabar contigo. También existen lugares son señales de vida antigua alienígena. Es uno de los mapas más originales que nos han llegado.

La Singularidad

Se trata de un robot creado con la intención de ayudar a preparar la colonización del planeta, sin embargo al entrar en contacto con tecnología extraterrestre fue infectado y ahora tiene la capacidad de absorber material biológico para mejorarse a si mismo.

Su poder se basara en colocar unas bolas de carne referidas como «bio-vainas». El asesino puede controlarlas para disparar una infección a los supervivientes que pasen suficientemente cerca.

Una vez infectados, el asesino puede teletransportarse a ellos y automáticamente golpearles al parecer. Para combatir esto los supervivientes pueden recoger EMPs, un objeto que aparecerá en partidas contra este asesino y les permite evitar los efectos de esta infección.

¡Estad atentos a nuestra pagina web para saber todos los detalles del asesino cuando salga el PTB y podamos ver en detalle como funciona!

Gabriel Soma

No sabemos demasiado sobre este superviviente o sus perks. Es el ultimo superviviente de su equipo y parece que sus perks estarán enfocadas en traer la atención del asesino hacia el para proteger a su equipo.

Mejoras de gameplay

Estos anuncios son mejoras que vendrán en un futuro, algunas de ellas aun están en fase de prueba y no es seguro que vengan al juego.

Balance de perks y add-ons

Mientras que el año pasado hicieron grandes cambios a perks, en este se pretenden hacer cambios más ligeros, pero que ocurran más a menudo, supuestamente en todas las actualizaciones.

Balance de mapas

Siguiendo con los cambios realizados en la ultima actualización a los mapas de Autohaven, se pretende hacer lo mismo con el resto de mapas, hacer pequeños cambios de balance enfocándose en la composición del mapa, estructuras, cambiar la economía de pales o posicionamiento de totems y generadores, todo para intentar crear mapas más balanceados.

Los dos siguientes mapas que serán actualizados son el Establo Fracturado y el Matadero Rancio, del reino de la Granja de Coldwind.

Sistema anti face-camping

Se pretende probar un sistema que intentara solucionar el problema del face-camping. Así dicen que va a funcionar:

El superviviente colgado vera una barra en su pantalla que se ira rellenando si el asesino esta cerca. Se rellena más rápido cuanto más cerca este el asesino.

Si un superviviente se acerca también la barra se rellenara mucho más lento. Una vez todos los generadores han sido terminados esta barra esta función se desactiva.

Cuando la barra se llena del todo el superviviente en el gancho puede descolgarse a si mismo, incluso en la segunda fase del gancho. Al descolgarse tiene los mismos efectos como si se hubiera descolgado en cualquier otra situación.

Aun deben terminar este sistema y dejar a los jugadores probarlo en un futuro PTB.

Mejoras de calidad de vida

Al igual que la sección anterior, estos cambios se pretende que vengan en alguna actualización futura. Además de que no hay promesas sobre cuando vayan a venir.

Barra de búsqueda

Tendremos una barra donde podremos introducir el nombre de alguna perk o incluso un termino dentro de la descripción de la perk para encontrar rápidamente las perks que queramos usar o buscar rápidamente todas las perks que tengan que ver con un termino especifico como generadores, agotamiento, etc.

Esta opción vendrá para todas las plataformas. Además se podrá probar en el próximo PTB así que lo más probable es que venga ya en la próxima actualización junto al capitulo 28.

Bots de supervivientes desconectados

Se va a intentar implementar un sistema donde cuando un superviviente se desconecte en partida, automáticamente un Bot tome control sobre ese superviviente y así aligerar el peso de perder a un jugador en partida porque se desconectara.

Se avisara al asesino y a los supervivientes con una señal visual al lado del superviviente desconectado y una señal auditiva. Este ejemplo mostrado es un work in progress.

Cartas de perfil

Esto será un nuevo tipo de cosmético en el que aun están trabajando. Pretenden que se puedan conseguir como una recompensa de los tomos durante el verano y añadir en el futuro distintas formas de conseguirlos.

Serán banners e iconos que aparecerán en tu nombre. No hay ejemplos visuales ni han especificado como o donde se verían.

Feedback de reportes

Ahora cuando reportes a alguien y se tomen acciones contra ese jugador, recibirás una notificación al abrir el juego con la razón por la que la persona reportada ha recibido una sanción y cuando fue reportada. Pretende ser lanzado en verano.

Lo que hay más adelante

El mundo de Dead by Daylight se esta expandiendo más que nunca. Hace poco hemos tenido el anuncio de una película, un comic precuela sobre la historia de los integrantes de La Legion y un juego de mesa.

Comic

El comic tiene dos tiras preparadas que pretenden ser lanzadas en Junio y Julio, con otras dos tiras anunciadas próximamente. Serán lanzadas tanto digital como físicamente e incluso vendrán con portadas alternativas para coleccionar.

DbD Mobile

Ha habido un pequeño tráiler mostrando algunas de las próximas cosas que van a venir al juego de móvil como skins y una nueva temporada. Nada importante a destacar.

Expansión

Habiendo ya sacado un juego de mesa, una versión del juego en móvil, una novela visual, un comic a punto de ser lanzado y el anuncio de una película, han decidido aprovechar y anunciar que pretenden hacer otros dos juegos para expandir el universo de Dead by Daylight más allá de las bases que ya conocemos.

El primer juego se desarrollara por Supermassive Games, creadora de Until Dawn y The Quarry. Su juego pretende enfocarse en una experiencia de un solo jugador. Sera una historia con un nuevo cast de personajes al que ya conocemos y que se desarrollara fuera del reino de la Entidad.

Midwinter Entertainment se encargara de otro juego multijugador enfocado en trabajo en equipo donde cuatro jugadores trabajaran en equipo en una nueva localización del reino de la entidad y enfrentar un grupo de enemigos que lo pueblan.

Un vistazo a la tienda

Se han enfocado en mostrar futuras skins hechas por la comunidad y con otras licencias, y os van a sorprender lo que tienen preparado.

Iron Maiden y Slipknot

Aunque no tenemos imágenes de como se verán estas skins o en quien van a estar, han confirmado que todas serán de asesinos. La colaboración con Iron Maiden estará basada en la famosa mascota de la banda, Eddie, haciendo referencias a muchas de sus clásicas apariencias en distintas portadas de la banda.

La colaboración con Slipknot estará inspirada en las 9 mascaras de la banda. No han especificado cuales van a ser y solo han mencionado que se basaran en las mascaras de los integrantes mas reconocidos.

Skins de la comunidad

El año pasado colaboraron con 4 artistas de la comunidad para que diseñaran bajo contrato una skin para el juego. Sera una colección que incluya los cosméticos para: Felix, Jun-Yi, Los Gemelos y la Cazadora.

Ikumi Nakamura

Diseñadora clasica de horror con experiencia en obras como Okami, Bayonetta, The Evil Within y Ghostwire: Tokyo. Ha sido invitada a diseñar tres skins para el juego: Oni, Legion (Julie) y Yui Kimura.

Naughty Bear

Por ultimo, para los más nostálgicos y conocedores de la historia de BEhaviour, van a hacer una skin del protagonista del juego anterior que inspiro las bases del actual Dead By Daylight: Naughty Bear.

Sera un set para El Trampero y según algunos leaks, tendrá una animación de mori unica.

Celebración del aniversario

Las semanas antes del aniversario tendrán mini eventos con recompensas diarias de bloodpoints, fragmentos del pase de temporada y fragmentos iridiscentes. A parte tendremos doble de experiencia, doble de bloodpoints y doble fragmentos del pase en cada semana. También habrán distintas ofertas en la tienda y mas probabilidad de jugar en algunos mapas específicos.

En la ultima semana se hará una votación en la comunidad para decidir sobre un evento que ocurrirá durante la salida del Capitulo 28. También habrán sorteos de skins y cosméticos de aniversarios anteriores, incluyendo las coronas del quinto aniversario.

El evento del año pasado se va a repetir, pero con algún que otro cambio y adición. A parte de nuevas skins y decoración, uno de los mapas va a recibir un gran cambio visual temporalmente y un nuevo sistema de recompensas que afectara el gameplay dentro de la propia partida e incluso una especie de nuevo modo de juego.

Información del evento

Durante las partidas podrás recoger invitaciones tal como el año pasado. Estas invitaciones guardan un poder secreto y es que se pueden usar en persecución, tanto como asesino como superviviente para darte una caótica ventaja.

Estos poderes van desde bloquear una ventana para evitar que el asesino la salte o hacer aparecer un pale de emergencia que se romperá nada más usarlo. El asesino por su parte puede tirar a un superviviente de un golpe al llegar a un nivel de sed de sangre, romper un pale a distancia o reducir el impacto de un aturdimiento.

No gastes tu invitación ya que necesitas escapar con ella para poder recibir una de las recompensas del evento. Habrá una pestaña donde puedes ver todas las posibles recompensas y cuales ya has conseguido.

También habrán objetos de supervivientes específicos del evento, incluyendo un delicioso postre, el terramisu.

La Capilla del Papa Campbell ha sido modificada para celebrar ahí la fiesta. También parece que hay algunos invitados enmascarados… Tendremos que ver de que se trata.

Algunas de las recompensas posibles por escapar de la partida con una invitación son mascaras, y este año tenemos nuevo set de mascaras que desbloquear.

También tendremos dos skins especificas, una para Nea Karlsonn y otra para El Pueblerino, que se podrán desbloquear como recompensas en las misiones del tomo del evento. Además este tomo traerá de vuelta las misiones comunitarias.

Nos han dejado echarle también un vistazo a algunos de los charms que estarán disponibles.

Por ultimo, tendremos una sección de tienda en el evento con skins del año pasado y dos nuevas para Feng-Min y Ghostface.

Por ultimo, el evento traerá una nueva condición de reto: Perks aleatorias. Lanzaras un dado y automáticamente las perks que salgan se equiparan a tu build y jugaras con ellas la siguiente partida.

Esto será una condición que vendrá junto a misiones como curar a compañeros o derribar a un superviviente mientras lleva una build de perk aleatorias.

Eso es todo

Hasta aquí llego la celebración del evento. Iremos haciendo artículos sobre las próximas actualizaciones y eventos, a parte de seguir con las Guías de Dead By Daylight.

Ah, si, Nicolas Cage viene al juego después del Capitulo 28.

Publicado en Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.