Menú Cerrar

Resumen del State of Play de Hogwarts Legacy

Ayer, PlayStation nos dio un nuevo adelanto de Hogwarts Legacy, el juego de Avalanche basado en el universo de Harry Potter, en un State of Play de 20 minutos de duración, cargado de una gran cantidad de novedades.

Bienvenido a Hogwarts

Como es lógico en cada juego basado en el mundo mágico, nuestra aventura transcurre tras los muros del castillo de Hogwarts. En Hogwarts Legacy nuestro personaje, el cual podremos personalizar por completo, empezará como un nuevo estudiante de quinto año, aunque no se ha especificado el motivo de su tardía incorporación a la escuela de magos y brujas.

Tras crear a nuestro personaje y que el Sombrero Seleccionador nos ponga en nuestra respectiva casa, dará comienzo nuestra aventura. Lo más importante será asistir a las diferentes clases que se imparten en el colegio. Aprenderemos, entre otras cosas, Pociones, Encantamientos, Herbología o Defensa Contra las Artes Oscuras.

Además, podremos acudir a ciertas tareas extraescolares justo después de las clases para ponernos al día con nuestras habilidades mágicas. Al empezar en un curso tan avanzado, nuestro nivel no será el mismo que el de nuestros compañeros, por lo que deberemos esforzarnos si queremos estar a la altura.

Tiempos más remotos

El juego tendrá lugar a finales del siglo XIX, por lo que, aunque los lugares a recorrer son los mismos que todos los fans de la saga conocemos, los profesores y personas serán completamente diferentes. Aun así, tendrás la ocasión de ver a viejos conocidos, como son los fantasmas de las casas.

El mundo mágico de esta época está lleno de peligros: criaturas corrompidas por una fuerza mágica, duendes poderosos y brujas y magos siniestros, todos dispuestos a luchar, e incluso a matar para lograr sus metas.

Y es que nuestra aventura no se limita únicamente a los terrenos del castillo. Durante nuestras horas libres podremos recorrer tanto Hogsmeade, el pueblo que hay cerca del colegio, como algunas zonas circundantes donde se pondrán a prueba nuestras habilidades mágicas. También podremos encontrar aldeas con vendedores y residentes que no solo nos proporcionarán objetos que podremos adquirir, sino también misiones para completar.

Entre toda esta diversión, descubriremos una posible rebelión llevada a cabo por los duendes, donde la seguridad de Hogwarts podría estar en juego, y será nuestra misión impedir que esto suceda.

Un castillo plagado de secretos

Explorar la inmensidad del castillo te llevará horas. Podrás no solo poner a prueba tu magia y tu ingenio resolviendo puzles, sino también encontrar la ansiada Sala de los Menesteres. Este lugar ofrece un espacio donde podremos elaborar pociones, cultivar plantas e incluso mejorar nuestro equipo. Un elfo doméstico nos ayudará en la tarea de aumentar nuestra colección de criaturas mágicas mediante un vivero donde podremos ir almacenándolas.

Además de pasadizos secretos y lugares emblemáticos, podremos descubrir mazmorras y cámaras donde nos aguardan terribles amenazas. Sin embargo, si conseguimos completarlas, podremos obtener grandes recompensas que habrán merecido la pena el esfuerzo.

Según vayamos completando desafíos, obtendremos experiencia. Esto nos permitirá subir de nivel nuestras habilidades utilizando talentos que mejoran los hechizos. De esta forma, podremos elegir que talentos se adaptan mejor a nuestra forma de juego y personalizar por completo el tipo de bruja o mago que queremos llegar a ser.

El mundo es tan grande y tan extenso que una de las mejores formas de recorrerlo será volando. Ya sea mediante una escoba o a lomos de alguna criatura mágica, podremos tener todo Hogwarts y sus alrededores a nuestros pies.

El curso va pasando

Según vaya avanzando el tiempo, las estaciones se irán sucediendo, pudiendo encontrar un día una capa de nieve cubriendo el suelo según se acerque el invierno. Pero no tendremos que pasar toda nuestra estancia en Hogwarts estudiando. Como es lógico, tendremos compañeros con los que compartir dormitorio, casa o aventuras.

Estos, quienes en un principio tendrán mejores habilidades que nosotros, podrán enseñarnos ciertos hechizos o ayudarnos a dominarlos. De esta forma, según vayamos mejorando la relación con los diferentes compañeros, estos se volverán más cercanos a nosotros. Llegarán incluso a acompañarnos en nuestra aventura e incluso permitiéndonos conocer sus propias historias.

Tras un extenso vídeo de casi 15 minutos de duración, se mostró un detrás de cámaras hablando con algunos de los responsables del juego. Según dicen, es un juego hecho por y para los fans. Han querido hacer una mezcla entre lo que ya conocíamos y cosas completamente nuevas que solo se mencionan en los libros.

Hogwarts Legacy llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC en invierno de 2022.

Publicado en Artículos, Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.