Menú Cerrar

Resumen del PlayStation Showcase 2021

Ayer tuvo lugar el PlayStation Showcase 2021, un evento que ya pudimos ver el año pasado, y donde no solo se mostraron el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, sino también muchos de los juegos que llegarían con la consola de nueva generación de Sony.

Este año ha tenido lugar el PlayStation Showcase 2021, el cual ha llegado cargado de novedades, las cuales pasamos a detallarte a continuación.

50 minutos ininterrumpidos de anuncios

El evento empieza fuerte, y es que el primer anuncio es nada más y nada menos que el remake de uno de los títulos más queridos por los amantes de la saga espacial. Aspyr y Sony han unido fuerzas con Lucasfilm Games para crear Stars Wars: Knights of the Old Republic Remake. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, el título será exclusivo para PlayStation 5 en su lanzamiento.

Project Eve es el primer título de consola que Shift Up está desarrollando. En un futuro no muy lejano, la humanidad es expulsada de la Tierra después de perder la batalla contra unos invasores llamados NA: tives. Eve, la superviviente del escuadrón de paracaidistas desplegado desde la Colonia, debe luchar contra criaturas desconocidas en una Tierra desolada y destruida.

Tiny Tina’s Wonderlands, el spin-off de Borderlands, se ha dejado ver en un extenso trailer con gameplay incluido. El villano, Dragon Lord, es un tirano obsesionado con gobernar, y será Tiny Tina quien se encargue de pararle los pies. El juego llegará el 25 de marzo de 2022.

Frey es una joven valiente e inteligente que ha perseverado a pesar de lo dura que ha sido su vida. Las cosas dan un giro inesperado cuando es transportada mágicamente a Athia, una tierra donde las fantasías y las pesadillas se vuelven muy reales. Forspoken, el juego de Luminous Productions, se lanzará en PlayStation 5 en primavera de 2022.

Anunciados juegos hasta 2023

Durante décadas, el equipo Rainbow ha protegido al mundo de algunas de las peores amenazas imaginables: terroristas, armas biológicas, posibles guerras nucleares… Este enero llega Rainbow Six: Extraction, donde la amenaza es mucho mayor. Ash ha reclutado a un equipo global de élite para enfrentarse a un parásito alienígena, Archaeans, quien se ha apoderado de cuatro regiones clave en los Estados Unidos. Tú objetivo será acabar con la amenaza y salir de allí con vida. Rainbow Six: Extraction llegará en enero de 2022.

Aunque era un secreto a voces, hoy por fin se ha hecho oficial. Alan Wake Remastered estará disponible tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5 el próximo 5 de octubre. Para quien no conozca la historia, Alan es un escritor que intenta desvelar el misterio en torno a la desaparición de su esposa, Alice, en la ciudad de Bright Falls.

GTA V también ha querido estar presente en el evento. El juego de Rockstar llegará a PlayStation 5 en marzo de 2022. Tanto el juego base como el modo online estarán disponibles para la consola de nueva generación de Sony.

Una niebla misteriosa desciende sobre Tokio, provocando la desaparición de casi toda la población. Visitantes de otro mundo atacan la ciudad, liderados por un hombre enmascarado conocido como Hannya. Ghostwire Tokyo, el juego de Tango Gameworks, no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero será en algún momento de 2022.

Hemos podido ver un nuevo tráiler centrado en la historia del juego de Guardianes de la galaxia de Square Enix. El título estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 26 de octubre.

PlayStation Studios también estuvo presente

Bloodhunt es un battle royale en tercera persona gratuito ambientado en el universo de Vampire: The Masquerade. La historia te lleva a la Ciudad Vieja de Praga, donde las facciones de vampiros rivales se ven sumidas en la confusión después de una traición. El juego llegará a lo largo de 2021, aunque todavía no hay fecha confirmada.

Deathloop está a la vuelta de la esquina, y Sony ha querido celebrarlo lanzando un nuevo tráiler para que podamos ver un poco más del juego basado en un bucle temporal. El título llegará en exclusiva a PlayStation 5 el 14 de septiembre.

Radiohead se ha asociado con Epic Games para crear Kid A Mnesia: Exhibition, una experiencia interactiva que llegará a PlayStation 5 y PC en noviembre para acompañar la reedición que va a sacar la banda.

Tchia es una aventura tropical en un mundo abierto. Escala, planea, nada y navega en tu bote por un hermoso archipiélago. La habilidad especial de Tchia para tomar el control de cualquier animal que puedas encontrar harán de esta una experiencia única, pudiendo recorrer el lugar bajo la piel de diferentes animales. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento.

El cazatesoros más famoso de PlayStation está de vuelta. A principios de 2022 llegará tanto a PlayStation 5 como a PC Uncharted: Legacy of Thieves Collection, un recopilatorio que incluirá Uncharted 4 y Uncharted: El legado perdido.

Para sorpresa de todos, Insomniac mostró un nuevo juego de superhéroes. Esta vez, el protagonista no es otro que Lobezno, el mutante con garras de adamantium. Actualmente, el juego está en una fase de desarrollo muy temprana. Tan solo hemos podido ver un teaser de unos pocos segundos, pero lo cierto es que pinta muy bien.

Broche de oro para un gran evento

Hemos podido echar u nuevo vistazo a Gran Turismo 7. En este nuevo tráiler no solo hemos podo ver algunos de los nuevos vehículos que podremos adquirir, sino también los diferentes modos que tendremos de personalizarlos, así como algunos de los circuitos donde podremos pilotar. Estará disponible el 4 de marzo de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

El año pasado, junto al lanzamiento de PlayStation 5 pudimos disfrutar de la continuación directa del juego de Spider-Man. No era Spider-Man 2, pero aun así la historia de Miles Morales supo estar a la altura de su predecesor. Ahora, la secuela de los héroes arácnidos se ha anunciado oficialmente para 2023 y ya tenemos villano confirmado: se trata, ni más ni menos, que de Venom.

Lo mejor siempre se deja para el final, y Sony lo sabe. Si el año pasado se cerró el PlayStation Showcase con un teaser de casi un minuto para anunciar que el nuevo God of War ya estaba en desarrollo, ahora hemos podido disfrutar de un espectacular primer tráiler. Kratos y Atreus deberán emprender una nueva aventura para buscar respuestas a todos los misterios que quedaron sin resolver en el juego anterior. Nos cruzaremos con viejos conocidos, así como nuevos aliados… o enemigos. Aunque se ha confirmado que el título del juego es God of War Ragnarok, no se ha dicho ninguna fecha aproximada de lanzamiento.

Y eso ha sido todo. Como habéis podido ver, el PlayStation Showcase 2021 nos ha dejado con grandes anuncios de juegos que llegarán desde este año hasta 2023, por lo que tendremos entretenimiento para rato. Ahora, habrá que esperar al año que viene para el PlayStation Showcase 2022.

Publicado en Artículos, Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.