Tras todo el jaleo que hubo con el caso Masuda, y el odio que se empezó a despertar en los fans con los nuevos Pokémon Espada y Escudo, llega un nuevo tráiler, que, aunque puede que sea para calmar los nervios, trae muchas novedades. Recordad, antes de todo, que Pokémon Espada y Escudo llegará a España el 15 de noviembre de este mismo año.
Lo primero que vemos son las nuevas criaturas que podremos encontrarnos durante nuestro viaje por Galar. El primer Pokémon mostrado es Alcremie, tipo Hada y con la habilidad Velo dulce. Continúa la lista con Yamper, tipo eléctrico y con la habilidad Recogebolas. Rolycoly es el siguiente y lo que parece el Geodude de la generación es de tipo roca y cuenta con las habilidades Combustible y Ignífugo. Duraludon pone fin a la lista de los nuevos Pokémon mostrados, es de tipo Acero y Dragón y cuenta con las habilidades Metal pesado y Metal ligero. Además el tráiler nos ha dejado ver a Bea (exclusiva de Pokémon Espada) y Allister (de Pokémon Escudo), dos nuevos líderes de gimnasios, así como a otros dos personajes que no habíamos visto hasta ahora: Chairman Rose y Oleana.


Se confirma también que habrá Pokémon exclusivos de cada una de las versiones. Deino y Jagmo-o sólo aparecerán en Pokémon Espada, mientras que Larvitar como Goomy serán exclusivos de Pokémon Escudo.
Aunque ya conocíamos los detalles del fenómeno Dinamax, que puede darse en zonas específicas de Galar, se ha anunciado otro fenómeno, conocido como el fenómeno Gigamax. Los Pokémon Gigamax se vuelven más grandes y pueden cambiar de aspecto. Su poder aumenta considerablemente y pueden utilizar movimientos Gigamax, exclusivos de cada una de las especies capaces de gigamaxizarse, es decir, que sus versiones Dinamax no pueden utilizarlos. De entre los Pokémon que pueden gigamaxizarse conocemos a: Drednaw Gigamax, de tipo Agua y Roca; Corviknight Gigamax, de tipo Volador y Acero; y Alcremie Gigamax, de tipo Hada,