Menú Cerrar

Shapez 2. ¡La fábrica en todo su esplendor!

Shapez 2 es un título desarrollado por tobspr Games que nos pone en una tesitura que suele gustarnos bastante desde The Art of Gaming: controlar nuestra propia fábrica. En este caso no estaremos trabajando con distintos minerales y metales (como pasa en los más clásicos juegos de este tipo como pueden ser Satisfactory o Factorio).

Es fácil acostumbrarnos al ritmo de Shapez 2, ya que su sistema de gestión de la fábrica es cuanto menos idóneo. Nos permite de una forma muy sencilla girar cada una de las cintas transportadoras. Además, gracias a que lo que estamos produciendo son círculos, triángulos y todo tipo de formas, es bastante sencillo comprender la cadena de montaje que estamos construyendo (para posteriormente, tras trabajar con las formas, pasar a los colores).

Antes de comentaros más sobre nuestra experiencia en Shapez 2, os dejamos con su tráiler:

Shapez 2 y la abstracción

Efectivamente, este título tiene un gran componente «abstracto«. Como bien os comentábamos, aquí no tratamos materiales, sino formas. Hemos sentido el enfoque de este videojuego como algo mucho más «sandbox» de lo que estamos acostumbrados. Esto se debe a los pocos problemas a los que nos debemos enfrentar en comparación a otros títulos de fábricas. ¿A qué nos estamos refiriendo? A que realmente no existe la posibilidad de quedarnos sin recursos, ni de defendernos de ataques enemigos. Sin embargo, también tiene su parte negativa, ya que en esta ocasión no encontramos ningún componente de exploración en Shapez 2.

Por otro lado, no hemos sentido esa necesidad imperante de encontrar estas cuestiones implícitas en el videojuego, ya que sentimos que lo que busca es precisamente presentarnos una experiencia mucho más calmada y relajada. En general, tiene algo menos de profundidad de lo esperado, aunque también es de agradecer.

El interés por mantenernos jugando un poco más, está más que presente, pues la satisfacción que el jugador obtiene al ver cómo sus cintas transportadoras y distintos edificios van mejorando de nivel… ¡Es indescriptible!

Hemos podido acceder a Shapez 2 gracias a una clave facilitada por Keymailer

Publicado en Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.