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Pokédex Nacional: Squirtle Nº007

squirtle

Os mostramos a Squirtle, el Pokémon Tortuguita tipo Agua introducido en la primera generación, es el número 7 de la Pokédex Nacional. A continuación tenéis sus datos, evoluciones, localizaciones, movimientos y más.

Datos

  • Descripción de la Pokédex: Cuando retrae su largo cuello en el caparazón, dispara agua a una presión increíble.
  • Habilidades: Torrente o Cura Lluvia
  • Tipo: Agua
  • Debilidades: Planta, Eléctrico

Evolución

squirtle
Squirtle

>> (Nivel 16)
wartotle
Wartotle

>> (Nivel 32)
blastoise
Blastoise

Localización por generación

JuegoLocalización
Rojo  Especial: es uno de los posibles Pokémon iniciales que entrega el profesor Oak en su laboratorio de Pueblo Paleta (solo uno).
Especial: regalo entregado al azar de Pokémon Stadium tras derrotar al Alto Mando.
Azul  Especial: es uno de los posibles Pokémon iniciales que entrega el profesor Oak en su laboratorio de Pueblo Paleta (solo uno).
Especial: regalo entregado al azar de Pokémon Stadium tras derrotar al Alto Mando.
Amarillo  Especial: es uno de los posibles Pokémon iniciales que entrega el profesor Oak en su laboratorio de Pueblo Paleta (solo uno).
Especial: regalo entregado al azar de Pokémon Stadium tras derrotar al Alto Mando.
Oro  Intercambiar de Pokémon Rojo, Azul o Amarillo
Plata  Intercambiar de Pokémon Rojo, Azul o Amarillo
Cristal  Intercambiar de Pokémon Rojo, Azul o Amarillo
Rubí  Intercambiar: de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja 
Zafiro  Intercambiar: de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja 
Esmeralda  Intercambiar: de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja 
Rojo Fuego  Especial: uno de los posibles Pokémon iniciales que entrega el profesor Oak en su laboratorio de Pueblo Paleta (solo uno)
Verde Hoja  Especial: uno de los posibles Pokémon iniciales que entrega el profesor Oak en su laboratorio de Pueblo Paleta (solo uno).
Diamante  Intercambiar: de Pokémon Oro HeartGold o Pokémon Plata SoulSilver.
Parque Compi: Zona pantanosa.
Perla  Intercambiar: de Pokémon Oro HeartGold o Pokémon Plata SoulSilver.
Parque Compi: Zona pantanosa.
Platino  Intercambiar: de Pokémon Oro HeartGold o Pokémon Plata SoulSilver.
Parque Compi: Zona pantanosa.
Oro HeartGold  Especial: se puede elegir entre los otros Pokémon iniciales de Kanto en el laboratorio del profesor Oak de Pueblo Paleta tras haber conseguido las 16 medallas de Johto y Kanto y haber vencido a Rojo en el Monte Plateado (solo uno).
Parque Compi: Zona pantanosa.
Plata SoulSilver  Especial: se puede elegir entre los otros Pokémon iniciales de Kanto en el laboratorio del profesor Oak de Pueblo Paleta tras haber conseguido las 16 medallas de Johto y Kanto y haber vencido a Rojo en el Monte Plateado (solo uno).
Parque Compi: Zona pantanosa.
Negro  Evento: con la habilidad cura lluvia.
Pokétransfer: transferir desde Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold o Plata SoulSilver.
Blanco  Evento: con la habilidad cura lluvia.
Pokétransfer: transferir desde Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold o Plata SoulSilver.
Negro 2  Evento: con la habilidad cura lluvia.
Pokétransfer: transferir desde Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold o Plata SoulSilver.
Blanco 2  Evento: con la habilidad cura lluvia.
Pokétransfer: transferir desde Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold o Plata SoulSilver.
Pokémon X  Especial: uno de los Pokémon iniciales de Kanto que da a elegir el profesor Ciprés tras derrotarlo en Ciudad Luminalia (solo uno).
Pokémon Y  Especial: uno de los Pokémon iniciales de Kanto que da a elegir el profesor Ciprés tras derrotarlo en Ciudad Luminalia (solo uno).
Rubí Omega  Intercambiar: de Pokémon X o Pokémon Y.
Zafiro Alfa  Intercambiar: de Pokémon X o Pokémon Y.
Sol  Banco de Pokémon: Transferir desde videojuegos anteriores. 
Luna  Banco de Pokémon: Transferir desde videojuegos anteriores. 
Ultrasol  Escaner Insular: en la Gruta Unemar (solo los lunes).
Ultraluna  Escaner Insular: en la Gruta Unemar (solo los lunes).
Let’s Go, Pikachu!Salvaje: rutas 24,25 e Islas Espuma.
Especial: lo entrega la Agente Mara en ciudad Carmín, solo si has capturado 60 Pokémon. Solo uno, con 6 IVs perfectos.
Transferir: de Pokémon Go al GO Park.
Let’s Go, Eevee!Salvaje: rutas 24,25 e Islas Espuma.
Especial: lo entrega la Agente Mara en ciudad Carmín, solo si has capturado 60 Pokémon. Solo uno, con 6 IVs perfectos.
Transferir: de Pokémon Go al GO Park.
EspadaTransferir: transferir desde Pokémon HOME.
Especial: Tania da a elegir entre un Bulbasaur o Squirtle al nivel 5 tras completar la primera prueba del Dojo maestro (solo uno). Tiene Factor Gigamax. Es requerido el pase de expansión.  
EscudoTransferir: transferir desde Pokémon HOME.
Especial: Tania da a elegir entre un Bulbasaur o Squirtle al nivel 5 tras completar la primera prueba del Dojo maestro (solo uno). Tiene Factor Gigamax. Es requerido el pase de expansión.

Movimientos por nivel

MovimientoTipoCategoría
11111111PlacajeNormalFísico
14444444LátigoNormalEstado
877777BurbujaAguaEspecial
77Pistola aguaAguaEspecial
10101010101010RefugioAguaEstado
151313131313Pistola aguaAguaEspecial
1313BurbujaAguaEspecial
2218181616161616MordiscoSiniestroFísico
23231919191919Giro rápidoNormalFísico
28282222222222ProtecciónNormalEstado
2525252525HidropulsoAguaEspecial
2828282828Acua colaAguaFísico
28RefugioAguaEstado
353131313131CabezazoNormalFísico
34343434Defensa férreaAceroEstado
33333437373737Danza lluviaAguaEstado
4040CabezazoNormalFísico
4247473740404040HidrobombaAguaEspecial

Estadísticas

PSAtaqueDefensaAt. EspecialDef. EspecialVelocidad
PE001000
Base444865506443
Máximos (naturaleza desfavorable)292175206179204166
Máximos (naturaleza neutra)292195229199227185
Máximos (naturaleza favorable)292214251218249203
Publicado en Guías

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