Menú Cerrar

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin: Vuelta a derrotar a Caos

stranger of paradise Final fantasy origin

Team Ninja nos trae una nueva aventura de rol y acción, un spin off del primer final fantasy de Square Enix . Bajo el nombre de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin que salió el 18 de marzo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Narrativa

Comienza con lo que sería un punto flojo del juego, pese a que en los compases finales de la historia se vuelve interesante e intenta explicar todo, está bastante mal contada, con unas secuencias de video mal dirigidas y unos personajes cuyo desarrollo y carisma es prácticamente nulo. Tiene un intento de responder a grandes incógnitas de la saga, pero se queda a medio camino

Stranger of Paradise comienza con Jack, Jed y Ash que después de un encuentro y mostrar sus cristales se unen en la misión de derrotar a Caos. Conforme avance la historia se unirán dos personajes más Neón y Sofia con el mismo objetivo del grupo. También nos ayudara Astos, un elfo oscuro que nos ayudara a encontrar la ubicación de los cristales.

StangerOfParadiseNarrativa

Jugabilidad

Sistema de combate

Stranger of Paradise tiene un sistema de combate con mucha libertad, donde podremos correr, atacar o esquivar sin barra de resistencia. Pero tendremos dos medidores importantes, el de la magia y el de la postura

Por otra parte, la barra de postura se reduce con cada golpe que recibamos (bloqueando o no) y que cuando llega se vacía nos aturdiremos y quedaremos expuestos al enemigo teniendo consecuencias fatales. Pero esto también se aplica a nuestros enemigos los cuales al vaciar su barra de postura podremos ejecutarlos. Esta barra se recuperará rápidamente sino realizamos ninguna acción.

Por otra parte, La barra de magia está dividida en varias porciones que podremos consumir al lanzar técnicas de nuestras armas o en hechizos. Siempre estará limitado a dos porciones, pero podremos aumentarla realizando ejecuciones y paradas perfectas con Corazánima, un movimiento que bloquea y copia algunos poderes de los monstruos con uso limitado. Para poder recuperar mana, basta con realizar goles básicos para rellenarla.

En base a esto también tenemos una gran cantidad de armas y armaduras por obtener, además de diferentes tipos de armas dando diferentes jugabilidades con sus pros y sus contras.

Durante casi toda nuestra aventura podremos llevar a 2 compañeros mas con nosotros para que nos ayuden en el combate con unos trabajos a elegir limitados pero que nos echaran una mano. Los combates contra los jefes son espectaculares y bastantes desafiantes además el juego al principio te deja elegir entre 3 niveles de dificultad para después al pasarte el juego añadir una más el nivel “Caos”

StangerofParadiseGraficos

No nos iremos moviendo por escenarios que estén anexados y recorriendo todo el mundo, sino que nos moveremos por un mapamundi que nos saldrán misiones, separadas en misión principal o secundaria junto con el botín que obtendremos al terminar la misión y el nivel de grupo que recomendado.

Los botines los obtendremos al abrir cofres, terminar misiones o al derrotar enemigos para poder cambiar el equipamiento a nuestros protagonistas.

StangerOFparadise

Progresión del personaje

La progresión del personaje se baja en un fantástico sistema de trabajos, que se ha adaptado con mucho acierto. Con un total de 27 trabajos, cada trabajo se compone de un árbol de habilidades. Este nos dará acceso a una variedad de habilidades y mecánicas exclusivas. Aunque también nos dará una serie de habilidades, pasivas o técnicas globales que comparten.

Cada trabajo tiene 30 niveles y conforme vayamos utilizándola subirá de nivel dándonos unos fragmentos de anima para poder aprender las habilidades de ese árbol además de poder desbloquear más trabajos hasta llegar a trabajos de nivel experto.

Los trabajos pueden llevar armas en concreto, aunque podremos aprender pasivas que nos permitirán llevar todo tipo de armas en otras clases, la verdad que hay una gran variedad de equipamiento que enriquece mucho la jugabilidad. Además de la posibilidad de cambiar de trabajo en cualquier momento en el menú de equipo y hasta poder tener dos trabajos equipados a la vez.

StangerofParadiseJugabilidad

Exploración

La exploración de niveles es bastante limitada y liosa debido al diseño de niveles y es común desorientarse ya que es difícil encontrar referencias visuales en el mapa. Pese al mal diseño de niveles, cada nivel esta inspirado en una zona de Final Fantasy numerados así que, para los seguidores de la saga, vais a disfrutar los niveles y averiguando a que final fantasy pertenecen.

Misiones secundarias

Se basan en cumplir un objetivo que principalmente es derrotar a un enemigo o enemigos en particular en un que no aportan nada a la trama principal. Utilizando un mapa reciclado de la historia principal.

Gráficos

Es el apartado que junto a la narrativa cojea bastante. Pese a no tener unos malos gráficos y no explotar todo lo que puede dar la nueva generación de consolas es un juego. A la hora de recrear un mundo realista y oscuro se queda a medio gas con una mezcla de elementos que no acaban de encajar y unos escenarios que podían haber dado mas de si. Los escenarios son muy parecidos y esto nos dará sensación de estar recorriendo siempre los mismos pasillos. Stranger of Paradise podía haber dado mas en la recreación de esos escenarios míticos basados en los otros final fantasy.

En cuanto al diseño de personajes, me parecen correctos, pero sin más unos modelados que son mejorables y unos rostros bastantes pocos expresivos.

Tiene un bestiario bastante limitado, con unos enemigos muy míticos en la saga pero que conforme pasa la historia se hace bastante repetitivo.

StangerofParadiseGraficos

Banda Sonora

Hay temas muy conseguidos que remezcla algunos temas muy conocidos del primer final fantasy además de incluir la canción “My Way” de Fran Sinatra. Es una banda sonora que cumple su cometido y tiene temas que nos llenan de nostalgia de ese primer final fantasy que jugamos.

Los doblajes, los cuales nos llegan en ingles y japonés son unas interpretaciones correctas y con textos al español.

Conclusión

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es un pudo ser, pero no fue. Tiene una gran jugabilidad junto a un sistema de combate y trabajos espectacular. Muy desafiante y unos combates contra jefes muy espectaculares, pero todo lo demás se ve tan limitado que arrastra bastante. Una historia que podría estar mucho mejor contada junto a unos gráficos y diseños a mejorar. Para los jugadores de la saga disfrutaran de todos los guiños que hay en los escenarios y su música.

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

7.3

Narrativa

6.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Graficos

6.5/10

Banda Sonora

7.5/10

Pros

  • Un sistema de trabajos muy bueno
  • Un gran jugabilidad
  • Una banda sonora que nos recordaran tiempos pasados

Contras

  • Mal diseño de niveles
  • Personajes sin mucha carisma
  • Narrativa mejorable
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.