En esta guía, os hablaremos sobre la tabla de «tipos» (conocidos como elementos) en Palworld. Al igual que otros títulos como Pokémon, es de gran ayuda conocer de qué están hechos los Pals y cómo podemos utilizar sus características para acabar con una mayor facilidad con los enemigos. Es por esto por lo que es tan importante conocer el elemento rival y el nuestro propio para poder realizar ataques con mucha mayor efectividad.
Os dejamos con la tabla de elementos a continuación:


Como podemos apreciar, en Palworld disponemos de un total de 9 elementos distintos: neutral, oscuridad, dragón, hielo, fuego, agua, eléctrico, tierra y planta. Cada uno de ellos tiene sus propias fortalezas y debilidades y además, algún Pal podrá contar con elemento doble.
Al tener un doble elemento, podrá recibir daño doble o incluso cuádruple si el ataque que recibe es fuerte contra dos tipos distintos. Por ejemplo: Si un Pal es hielo/planta y recibe un ataque tipo fuego, el daño que recibe será mucho mayor al que recibiría si fuese únicamente planta (pese a este tipo ser débil frente a fuego). Este es el único caso en el que sucede este efecto «cuádruple», aunque como es de esperar y al tratarse de un early access, es posible que se introduzcan más tipos y por tanto una mayor complejidad en el sistema de debilidades.
¿Qué os ha parecido esta Tabla de elementos? ¡Seguro que os viene genial en vuestra aventura! Os recomendamos echar un ojo a nuestras otras guías.