En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo conseguir el teletransportador. Este artilugio nos permitirá teletransportarnos a cualquier lugar del mapa, siempre que lo hayamos colocado previamente en dicho sitio. No nos costará hacernos mucho con él. Vamos a ver cómo conseguirlo.
Pasos previos
El personaje principal al que deberemos acudir para conseguir este artilugio será Rotver. Siempre se encuentra en el mismo lugar: en el puesto vigía de los Sheikah, justo enfrente del Castillo. Una de las múltiples tareas que nos pedirá a lo largo de la historia será reparar el globo aerostático que hay justo enfrente de su sector en el puesto vigía.
Para repararlo, simplemente tendréis que usar la Ultramano y encajar las piezas. De esta forma, el globo quedará arreglado y Rotver comenzará a valorar volver al Laboratorio de Hatelia, localizado en la Aldea con el mismo nombre.
En cuanto lo convenzamos para que regrese al laboratorio, tendremos que ir en su búsqueda. Si jugasteis Breath of the Wild sabréis dónde queda la ubicación del edificio, si no, sabed que se encuentra justo en lo alto de la colina de la aldea. Habrá un sendero con varias farolas que os guiarán hacia él.
El teletransportador en Tears of the Kingdom
Rotver nos contará que nuestra tableta sheikah posee muchísimas más funcionalidades además de las que ya tiene, pero están bloqueadas. Para contar con la función del teletransportador nos pedirá que vayamos al laboratorio de Akkala (en la imagen de debajo os mostramos su ubicación), dado que dentro hay un cofre con el prototipo del teletransportador.
Antes de entrar a dicho laboratorio, tendremos que ocuparnos de un par de esbirros del Clan Yiga. No será muy complejo vencerlos, sobre todo si nos ocupamos primero del más pequeño.
Una vez dentro, veréis un cofre. Dentro está el prototipo. Llevádselo a Rotver, de vuelta en Hatelia. Éste hará funcionar dicho prototipo, pero solo os dará un teletransportador, objetando que es posible tener hasta tres, pero que necesita un poco de ayuda para hacerse con los demás.
Para ayudarle, solamente tendremos que obtener los datos cartográficos de 10 ubicaciones. Es decir, tendremos que haber visitado 10 sitios con nombre dentro del mapa (como la Aldea Kakariko, Onaona, Aldea Hatelia, Aldea Arkadia y algunas atalayas, por ejemplo). En cuanto tengáis los suficientes, volved con Rotver. Os dará dos teletransportadores más.
Con esto, ya habríais conseguido el teletransportador de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.