En esta guía de Zelda Echoes of Wisdom os mostramos cómo superar el Templo de Eldin, mazmorra que podréis encontrar al noroeste de Hyrule, en el propio volcán de la región Goron. Durante esta misión, tendremos que avanzar por el interior del volcán para reparar la grieta que asola la región de los Goron. Vamos a verlo.
El Templo de Eldin en Zelda Echoes of Wisdom
PB – Llave pequeña
Lo primero que veremos nada mas entrar será el punto de teletransporte que tendréis que activar. Al avanzar a la primera sala, veréis un par de Keeses de fuego. La habitación tiene tres salidas: la izquierda, para la cual necesitamos una llave, la derecha y la de frente. Vayamos por la de la derecha.
Aquí tendréis que usar la réplica de la roca volcánica. Colocad una en el hueco entre plataformas y, cuando hayáis avanzado a la siguiente, colocad la réplica en la lava que emerge del río. Subid y avanzad a la siguiente sala.
Veréis varios huecos por los que sale aire. Tenéis que invocar alguna réplica que vuele (como los Keese o el Guay), agarrarlos y colocaros encima del aire. Avanzad hacia adelante y caeréis en la plataforma. El camino por esta sala, que solamente contiene un cofre con una llave pequeña, se lleva a cabo con esta misma mecánica: agarrar una réplica voladora y dejándoos llevar por las corrientes.






De vuelta en la primera sala, continuad por la puerta de enfrente. Veréis un par de enemigos oscuros de los que tendréis que deshaceros. Romped las rocas resquebrajadas de arriba a la derecha y encontraréis otro cofre enterrado. Vinculaos a él y tirad para sacarlo de la tierra.
Ahora sí, volved y abrid la habitación del candado con la llave pequeña. Os encontraréis con una sala en la que la lava sube y baja, dejándoos poco tiempo para reaccionar. Justo abajo a la izquierda, hay un cofre enterrado. Aprovechad el momento en el que no hay lava para vincularos a él y tirar. Esperad otra oleada de lava para abrirlo y llevaros un huevo dorado.
Vuestro objetivo en esta sala es mover la roca volcánica de la izquierda vinculándoos a ella. Tras hacerlo, os dejará ver un botón que, al presionarlo, permitirá abrir la puerta de arriba.


P1 – Llave pequeña
Ahora, tendréis que colocar una roca volcánica justo encima de la lava que emerge y subiros en ella. Llegaréis a una pared escalable hacia el lado derecho. Una vez hayáis pasado del octorok, veréis más lava que emerge. Tenéis que colocaros en la esquina izquierda para invocar a distancia una réplica de la roca volcánica.
De esta forma, la colocaréis en el borde de esta columna de lava. Saltad encima y seguid con el camino hacia la derecha.




En esta siguiente habitación, veremos además del Keese de fuego, un par de caminos a seguir, por arriba y por abajo. Continuando por el de abajo, veréis que hay una grieta de la que sale fuego. Podéis taparla con una réplica de una roca para que no os cause mayor problema y seguir con las escaleras que van hacia abajo.


Entraréis a una sala donde, como sucedía anteriormente, hay un mar de lava que sube y baja. Tendréis que aprovechar la marea baja para ir por la izquierda y, rápidamente, colocar una réplica de la roca volcánica y subiros a ella. Habrá un tótem azul que, cuando subáis a causa de la lava, tendréis que dispararle en vuestra forma de espadachina. Así, se abrirá la puerta que hay justo a la derecha de la sala.


Para llegar hasta esa puerta, solo tendréis que volver con ayuda de las rocas volcánicas y la mecánica de subir y bajar del mar de lava. Llegaréis a un cofre que contendrá otra llave pequeña.
Volved sobre vuestros pasos y, ahora sí, continuaremos por el camino de arriba.
P1 – Mapa de la mazmorra
Tendréis que escalar, evitando de la mejor manera posible, las grietas de gas. A mano izquierda tendréis un cofre con el mapa de la mazmorra, pero para haceros con él no tendréis que sortear las grietas. Bastará con que os pongáis relativamente cerca de la primera y vincularos al cofre para atraerlo hacia vosotros.


Ahora, subid por las escaleras de la derecha. Acabaréis en una sala con una puerta cerrada y un teletransporte. Abrid la puerta y entraréis a una sala donde os estará esperando un Link maligno.
P1 – Pelea contra Link
Link os tirará bombas y el suelo estará lleno de rocas resquebrajadas. Vuestra misión aquí será esquivar las bombas en la medida de lo posible y subir por las paredes rocosas para alcanzar a Link y pegarle con la espada. Tras varios ataques, comenzará a lanzaros bombas y a moverse más rápido, por lo que podréis invocar réplicas voladoras que os ayuden en el combate.
Con esto, habríais desbloqueado las bombas. Continuad por la escalera de la derecha.




P2 – Llave pequeña x2
Ahora fijaos en el mapa de la mazmorra, veréis un cofre en esta misma sala llena de escaleras. El cofre se sitúa en la parte central, enterrado bajo un montón de rocas resquebrajadas. Solo tenéis que subir las escaleras del lado que sea para llegar a esta zona y colocar unas cuantas bombas. El cofre contiene otra llave pequeña. Antes de utilizarla, y siguiendo el mapa, vamos a seguir las escaleras de la derecha, la que nos llevan a una zona superior.


Reventad las rocas de arriba a la izquierda y veréis un cofre con 100 rupias. Ahora romped las de arriba a la derecha para acceder a la siguiente sala. Os estará esperando un invocantis de fuego que, os recomendamos, tendréis que derrotar mediante réplicas y bombas. Al vencerlo, os dejará un cofre con otra llave pequeña.


De vuelta en la primera sala de este piso, mirad el mapa y veréis, abajo a la izquierda, una puerta con una cerradura. Dirigíos hacia ella y abridla para, acto seguido, bajar las escaleras.
P1 – Llave maestra
En esta nueva sala, solo tendréis que bajar hasta lo más profundo para encontrar el cofre que contiene la llave maestra, la que abre la puerta al boss final.
Eso sí, al abrir el cofre tendréis que echar a correr hacia arriba de nuevo, dado que la lava comenzará a subir. Llegará un momento en el que un tramo de escaleras se rompa, pero recordad que podéis usar la réplica de la roca volcánica para subir sin peligro hasta el tramo final de escaleras.




P2
Ahora sí, de vuelta en el piso superior, toca avanzar por el lado izquierdo. Romped las rocas que tapan la escalera y subid. La estrategia será la que vimos al principio, agarrarnos a una réplica voladora e ir volando de grieta en grieta. Arriba del todo veréis un punto de teletransporte y la puerta del boss final. Abridla y dejaos caer por el agujero.
Derrotar a Volvagia


En un principio, Volvagia os atacará lanzándoos bolas verdes y bolas de fuego que no podréis devolverle. Tendréis que acercaros a él y pegarle en vuestra forma de espadachina (si utilizáis réplicas que os ayuden a bajarle aún más la vida, mejor).
Además de eso, podéis vincularos a la bola verde que le cuelga del cuello y arrancársela, lo que le dejará visiblemente aturdido durante unos segundos. Cuidado con las bolas, porque cada vez serán más rápidas y grandes, pero la estrategia seguirá siendo la misma continuamente.


Hasta aquí esta guía del Templo de Eldin en Zelda Echoes of Wisdom. Os dejamos por aquí nuestro apartado de guías para que las utilicéis en caso de necesitarlas.