Menú Cerrar

Guía Zelda Tears of the Kingdom: Templo del Trueno

templo trueno zelda tears

En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo superar el Templo del Trueno. Este es uno de los cuatro templos principales a lo largo de la historia del juego, localizándose justo detrás de la Ciudadela Gerudo, dentro del Desierto de Gerudo. Vamos a ver cómo resolver los puzzles que propone junto a todos sus enemigos.

El Templo del Trueno en Zelda Tears of the Kingdom

Tras haber resuelto el acertijo de «con el trono a tus espaldas» y haber derrotado (por primera vez) a la Reina Gibdo, podremos acceder al fin al Templo del Trueno, en la región de Gerudo. Esta vez, nos acompañará Riju, la descendiente de la elegida Urbosa. Su poder consiste en canalizar un rayo cuya magnitud se amplía poco a poco, y su alcance llegará hasta donde lancemos una flecha.

La entrada al templo, pese a su estética piramidal y laberíntica, es bastante sencilla. En la primera sala, tendremos que barrer los montículos de arena con las hojas kolog que hay colgadas en las paredes y pulsar el botón que hay bajo un montículo.

Siguiendo por la puerta que se ha abierto, agarraremos una antorcha y la iluminaremos. Bajad el túnel e id de frente por el puente resquebrajado. De frente, encontraréis un muro de ladrillos grandes que podéis quitar para pasar. Derrotad a los Gibdos (si no sabéis cómo, aquí os indicamos la manera más eficiente) y continuad por la sala anterior, en la puerta de la derecha.

La plataforma sobre la que pisáis se caerá, pero podéis subir de nuevo si usáis Ascender. Ahora, id a la zona del fuego. Esperad a que cesen y pasad corriendo al centro y después al otro lado. Poneos sobre el botón que tenéis delante y el fuego cesará.

De nuevo, id de frente, veréis unas rocas que ruedan hacia vosotros. Usad el Retroceso con la más cercana y pulsad el botón de la derecha en el pasillo. Id de frente por el pasillo y cruzad la sala con un núcleo gibdo. Veréis una puerta justo detrás. Continuad por ella.

En esta sala, tendréis un enemigo que derrotar. Barred el montículo de la derecha, el que tiene un espejo. Agarrad uno de los ladrillos de la pared y colocadlo de pie bajo el rayo de luz. Unid el espejo justo encima del ladrillo apuntando hacia el receptor lumínico y colocad el espejo bajo el rayo de luz. Ya estaréis en la zona principal del Templo del Trueno.

templo trueno zelda tears

Primer acumulador

El primer acumulador está justo frente a nosotros, a mano derecha. Veréis unos ladrillos que se separan de la pared. Con la Ultramano, movedlos. Detrás estará el acumulador. Tenéis que activar el poder de Riju y golpearlo con una flecha para activarlo.

Segundo acumulador

Si levantáis la roca que está en el suelo y de la cual sale algo de aire, comenzará a emanar una columna que os impulsará hasta el último piso. Bajaos en el quinto y eliminad a los enemigos. Tenéis que llegar a una sala iluminada por un rayo de luz, el acceso se halla en un hueco entre las estatuas. Agarrad con la Ultramano los ladrillos de piedra y colocadlos en vertical bajo el rayo de luz.

templo trueno zelda tears

Ahora, con una hoja kolog, barred la arena dentro del hueco de la derecha. Agarrad el espejo y asidlo sobre los ladrillos, apuntando hacia la sala principal. Si el rayo no choca con la figura de enfrente, movedla para que rebote. El rayo apuntará hacia la derecha en diagonal, moved la figura para que apunte hacia arriba, hacia el receptor de luz.

La figura del receptor se moverá y dejará ver un botón. Subid y pulsadlo. Dejaos caer por detrás de la estatua sin quemaros. Estaréis delante de otro acumulador.

Tercer acumulador

En el tercer piso veréis otro receptor de luz en una de las estatuas, y justo desde ese lugar veréis en la pared opuesta un hueco donde debería haber otra estatua. Id hacia él y derrotad al Zonnan. Veréis una pared con un sistema rotatorio con dos partes. Podéis entrar de manera normal o usando Retroceso en una de ellas. Quitad los ladrillos de la pared y dejad que pase la luz.

Se descubrirá una puerta y la luz penetrará hasta el siguiente receptor. Volad hacia el lugar de la estatua que se ha movido y pisad el botón. Veréis una pared que se abre y cierra con unos pinchos de lo más amigables. Colocad en medio un ladrillo y pasad. A mano izquierda habrá un botón. Colocad otro ladrillo en la pared con pinchos de la izquierda y continuad.

Habrá varios Zonnan esperándoos. Bajad por el lateral y colocad un espejo en dirección al receptor que hay en una de las paredes. Así abriréis la puerta que da al tercer acumulador.

templo trueno zelda tears

Cuarto acumulador

Volved a las estatuas del piso de arriba, las que dirigían la luz entre sí, y movedlas de tal forma que el rayo apunte a la estatua cuyo espejo apunta hacia abajo. Ahora, movedla para que dirija la luz al receptor que hay en el piso de abajo. La estatua se moverá y podréis acceder a otro botón. Tras pulsarlo, abriréis la entrada a otra habitación repleta de enemigos.

templo trueno zelda tears

Con Riju, golpead los núcleos Gibdo. Tras derrotar a todos los enemigos de la sala, improvisad un globo aerostático con todas las herramientas Zonnan que tenéis alrededor de la sala y asidle un espejo a la parte baja. Colocadlo sobre el rayo de luz y permitid que suba mediante una antorcha encendida. Para acertar en el receptor de luz, solo tendréis que agarrar el globo con la Ultramano y bajarlo lo suficiente. Así, descubriréis el último acumulador.

templo trueno zelda tears

Con esto, ya habríais completado los puzzles del Templo del Trueno de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.

Más sobre Zelda: Tears of the Kingdom:

Publicado en Guías, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.