En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo superar el Templo del Viento. Este es uno de los cuatro templos principales a lo largo de la historia del juego, localizándose justo encima del Poblado Orni y de la Cadena de Islas Celestes de la Cordillera de Hebra. Vamos a ver cómo resolver los puzzles que propone junto a todos sus enemigos.
Acceder al Templo del Viento
Para acceder a este templo, será necesario que hayamos conseguido encontrar a Tureli después de su discusión con sus progenitores y de haber conseguido ascender la columna de nubes.
Después de acceder al interior de esta columna, tendremos vía libre para resolver los puzzles que nos ofrece este templo. Tened en cuenta que vais a necesitar varios platos que os ayuden a combatir el frío si aún no contáis con la armadura indicada. Los platos picantes preparados con bayas ígneas son idóneos para ello.
Antes de empezar, deberemos ir al monolito que nos permite colocar la mano y obtener el teletransportador de la zona. Así dará comienzo el puzzle.
Primer puzzle del Templo del Viento
Veremos que la escotilla principal estará bloqueada por cinco turbinas. Primero, tendremos que alzarnos en el aire gracias a la corriente que emerge de la turbina principal del suelo del arca celeste. Id hacia delante tomando como referencia el teletransportador y abrid las compuertas con la Ultramano.
Caed sin tocar los rayos láser. El primer hueco contiene la primera turbina. Usad el poder de Tureli justo delante de ella.
Segundo puzzle del Templo del Viento
Tomando como referencia de nuevo la escotilla principal, id a la derecha y dejaos caer sobre una de las plataformas alejadas del arca. Veréis una entrada por abajo. Con ayuda de Tureli la alcanzaréis. Dentro hay otra turbina. Usad el poder de Tureli y ya la habríais encendido.
Tercer puzzle del Templo del Viento
Volved a la zona de las compuertas en la que estuvisteis justo antes e id a la izquierda. Dejaros caer hasta el lateral del arca. Veréis una entrada, id con cuidado, hay un Zonnan y un Keese. Si vais por la derecha, usad el poder de Tureli para cruzar al otro lado. Si os agarráis al hielo, os resbalaréis. En esa sala hay un Gólem teniente, derrotadlo.
Ahora, id donde estaba el Gólem teniente y ascended por el techo. Caminad por el pasillo hasta encontrar una palanca gigante. Unidle uno de los escombros que encontraréis por el suelo y empezad a girarlo con la Ultramano. Veréis que la puerta se abre, seguid girando y soltad. Ahora, con el Retroceso, dejad que gire automáticamente. Podréis entrar por las escaleras de la derecha. Encima de vosotros se encuentra la tercera turbina.
Cuarto puzzle del Templo del Viento
Esta vez, tendremos que volver a caer al lado derecho del arca. Veremos una puerta rodeada de hielo, con estalactitas y estalagmitas. Rompedlos con cualquier arma e id a la derecha. Usad el Retroceso con la maquinaria y subid encima de una de las aspas. Ahora, agarrad un carámbano del techo y asidlo a la maquinaria de la derecha, la que no rota. Girad la palanca con la Ultramano varias veces. Usad el Retroceso para que la puerta se abra de nuevo. Estaréis frente a la turbina.
Quinto puzzle del Templo del Viento
Este es el más fácil de todos: solo tendréis que ir de frente en referencia a la turbina y a mano derecha tendréis una puerta cuya palanca ha desaparecido. Asidle un carámbano de hielo que encontraréis por el suelo o colgado del techo y giradlo. Ya habríais abierto la puerta y completado todos los puzzles.
Volved al centro del arca. Os espera la batalla final.
Derrotar a Gelminus en Tears of the Kingdom
Gelminus no posee una estrategia complicada: sus puntos débiles son los tres caparazones que posee alrededor del cuerpo. Dejará escapar los pinchos que los rodean para intentar golpearlos con ellos, entonces tendréis que dejaros caer sobre los caparazones desnudos y golpearlos.
Por cada golpe, aparecerá por debajo de vosotros intentando morderos. Ese ataque es muy poderoso y puede derrotaros de un golpe, por lo que esquivarlo con el poder de Tureli será muy útil.
En la segunda fase, además, invocará unos torbellinos de aire. Esquivadlos y seguid con la misma estrategia. Solo harán falta seis golpes para acabar con Gelminus.
Todos los cofres del Templo del Viento en Tears of the Kingdom
- Primero, tomando como referencia el punto de partida del teletransportador, id de frente y veréis a mano izquierda una palanca sujeta a una rueda en el suelo. Con la Ultramano, giradla y accederéis a una sala con un enemigo y un cofre detrás.
- Si ascendéis en esa misma sala y avanzáis, a mano derecha veréis una estalagmita de hielo. Derretidla y encontraréis otro cofre.
- Subid hasta la cima y pasad al otro lado. Habrá otro Zonnan y una placa de hielo en el suelo que podréis romper si saltáis sobre ella. Caeréis al primer sótano y veréis otra estalagmita a derretir.
- Ahora, tirad de la palanca con la Ultramano. Derretidla y encontraréis otro cofre.
- Subid hasta la cima y pasad al otro lado. Habrá otro Zonnan y una placa de hielo en el suelo que podréis romper si saltáis sobre ella. Caeréis al primer sótano y veréis otra estalagmita a derretir. Ahora, tirad de la palanca con la Ultramano. Elevaos con la corriente de viento central del arca e id hacia la torre más alta, delante del teletransportador. Al abrir la puerta con la Ultramano y caer esquivando los rayos láser, habrá dos salidas. La más baja posee otro cofre.
- Tomando de nuevo como referencia el teletransportador, id hacia atrás. Veréis una estalagmita a derretir que contiene otro cofre.
- Si vais a la zona del gólem teniente (tirándoos por la izquierda de la zona de las compuertas), sabed que al otro lado del pasillo hay unos rayos láser que ocultan un cofre. Primero tendréis que pasar por el lado, luego agachados y después saltar el último rayo.
- Si salís de frente por la puerta que habéis abierto al tirar de la palanca y caéis sobre el arca pequeña, veréis una plataforma con otro cofre. Justo al otro lado del barco hay un cofre situado en el mismo lugar.
- Ya en la sala del gólem teniente, ascended por el techo, a mano derecha veréis un par de piezas del muro que ocultan otro cofre.
- Tras la puerta congelada con estalagmitas y estalactitas, a la izquierda, veréis otro cofre.
Con esto, ya habríais completado el Templo del Viento de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.