Menú Cerrar

The Last Case of Benedict Fox – Derrotar al primer jefe

El primer jefe del juego aparece por sorpresa y puede pillar desprevenidos a algunos jugadores. Es un jefe relativamente complicado al principio del juego y exige habilidad a la hora de bloquear ataques y esquivar, pero una vez entiendes sus movimientos, se convierte en un obstáculo fácil de superar.

El Bibliotecario

Si, ese es el nombre del jefe. Al llegar a el, vas a tener 5 puntos de vida y solo una poción que puedes usar para curarte un punto de vida, así que en total puedes sobrevivir hasta 6 golpes.

Este jefe se divide en 3 fases: La primera solo debes preocuparte de uno de los tentáculos, en la segunda aparecerá otro tentáculo al otro lado del escenario y finalmente en la tercera los tentáculos se irán y solo te deberás ocupar de la cabeza del jefe.

Primera fase

A la izquierda del escenario hay un tentáculo que debes golpear en la parte de abajo, al mismo tiempo este tentáculo te ira atacando de vez en cuando. Normalmente se iluminara en rojo una sección en el suelo indicando la zona en la que va a golpear.

La estrategia optima es quedarte pegado al tentáculo y golpearlo. Si te quedas ahí todos sus ataques puedes bloquearlos sin moverte y seguir atacando. Cada vez que recargues tu disparo utilízalo para hacer daño extra. Curarse no toma ni un segundo así que puedes hacerlo enseguida que pierdas un punto de vida si lo ves adecuado.

Aun así, aquí tienes todos los ataques que hace, como detectarlos y evadirlos:

Placaje

Cuando estés golpeando muy cerca este es el ataque que más se va a repetir. Como puedes ver el suelo se ilumina de rojo enfrente del tentáculo durante un instante y el tentáculo se echara hacia atrás rápidamente, esa es tu señal para saber que va a atacar.

Es un ataque muy rápido así que tu mejor opción es bloquear y seguir atacando. Lo más probable es que repita el ataque en cuestión de segundos así que estate preparado.

Golpe alto

El tentáculo va a colocarse recto y empezara a seguir la posición de tu personaje desde arriba con la punta de su tentáculo. El suelo bajo la punta se iluminara de rojo. Antes de atacar el tentáculo se estirara hacia arriba durante un instante y entonces golpeara el suelo.

Se paciente ya que primero estará unos segundos siguiendo tu posición y luego te atacara. Aprovecha este tiempo para quedarte cerca golpeándole y cuando te ataque simplemente bloquea. Ten en cuenta que este patrón lo hará varias veces seguidas antes de volver a su posición normal.

Si te mueves ligeramente hacia delante mientras atacas puede que el tentáculo te golpee por detrás aunque bloquees, así que ten cuidado con eso.

Golpe en el medio

Si te alejas ligeramente del tentáculo lo mas probable es que haga este ataque. El tentáculo se va a contraer ligeramente y la zona del medio del escenario se iluminara en rojo.

Ocurre bastante rápido pero es muy fácil de esquivar. Aunque puedes intentar bloquear este ataque, la mejor opción es esquivar hacia el tentáculo.

No solo esquivas el ataque colocándote en una zona segura, si no que además te acercas a el para seguir atacando lo antes posible.

Golpe al suelo

Este ataque puede golpearte casi a cualquier distancia. El tentáculo se contrae rápidamente y atacara instantáneamente el suelo iluminado en rojo con fuerza.

La mejor opción con este ataque es esquivar alejándose del tentáculo.

No deberías jugártela bloqueando no solo porque la hitbox del ataque no es fácil de juzgar si no porque ocurre demasiado rápido como para colocarse en posición de bloquear.

Lanzamiento de roca

Este ataque a penas lo vas a ver en esta fase, pero puede ocurrir cuando te alejas demasiado. El tentáculo se va literalmente fuera de la pantalla durante un segundo y te lanzara una roca gigante.

Aunque este ataque no avisa donde va a caer, normalmente va dirigido directamente hacia ti. Lo más fácil es simplemente esquivarlo hacia el tentáculo, al menos en esta fase.

No deberías tener problemas tratándose de un ataque que solo ocurre cuando te alejas mucho y no tienes ninguna razón para eso.

Segunda fase

La cosa se complica ya que ahora aparecerá un tentáculo más al otro lado del escenario. Ambos tienen el mismo set de movimientos de la fase anterior, y se van intercalando sus ataques.

Da igual a que tentáculo ataques, comparten la misma barra de salud, así que lo mejor es quedarse pegado a uno de ellos y bloquear todos sus ataques. El otro tentáculo al estar lejos de el te lanzara una roca siempre, tu mejor opción es simplemente esquivarla tras bloquear el ataque del otro tentáculo. Normalmente no te van a atacar al mismo tiempo y solo tendrás que preocuparte de esos dos ataques si te mantienes cerca de uno de ellos.

En un momento dado, ambos tentáculos se pondrán en posición de Golpe Alto. Irán atacando alternativamente uno tras el otro así que lo mejor que puedes hacer es moverte constantemente de lado a lado y cuando veas que uno va a atacar, simplemente esquivarlo.

Tercera fase

Ambos tentáculos se van a retirar y la cabeza del fondo se acercara. Solo tiene un ataque y es muy fácil de esquivar. Un gran espacio del suelo se iluminara de rojo y tras unos segundos la cabeza golpeara esa zona, ten mucho cuidado ya que este ataque es INSTAKILL.

Simplemente esquívalo. Tras ese ataque, quedara unos segundos quieto en el escenario y deberás golpear uno de los dos tumores que tiene a cada lado de su cabeza. Da igual cual golpees ya que comparten la misma barra de vida.

Cuando hagas suficiente daño, se activara una escena donde El Bibliotecario cae sobre el escenario y revela un tumor que tiene en la parte de atrás de su cabeza. A partir de aquí es tan fácil como apretar el botón de ataque seguido hasta acabar con el.

Después del jefe…

Una vez acabes con el tendrás un portal de vuelta a la mansión. Para seguir avanzando con el juego debes usar el ascensor que aparecerá al lado del escenario del jefe. Una vez abajo, ve hacia la derecha donde podrás ver un recuerdo con información útil para abrir un escritorio en la mansión.

Una vez terminado con eso, deberás volver a la mansión donde te espera un nuevo personaje, Harry, el cual te da acceso a la tienda donde puedes comprar más pociones y otros útiles para tu aventura, a parte de desbloquear el salto doble. Con esta nueva habilidad puedes volver a tu aventura e ir por los caminos a los que no llegabas antes ¡Suerte explorando!

Publicado en Guías

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.