Ya no es que lo digamos nosotros, es que es una realidad: Stardew Valley ha servido como inspiración para una gran cantidad de juegos y, cómo no, The Last Craftsman es uno de ellos. El título, que nació en forma de acceso anticipado a lo largo del primer trimestre del año pasado ha avanzado con creces en su desarrollo, estando a punto de conquistar la fase final de desarrollo, llegando como producto completo a finales de 2024. Vamos a verlo con mayor detalle.
De la mano de uno de los mayores éxitos independientes de la historia
Es indiferente el apartado que observes de Stardew Valley o, incluso, Harvest Moon: hay muchísimos elementos en común que decenas de desarrolladores han sabido encontrar y explotar a su favor para crear sus propias obras, y este nos parece un gran ejemplo. Pese a seguir en una fase de acceso anticipado, ya os podemos decir que la historia es algo más catastrófica que los anteriores: tenemos que salvar nuestro pueblo, Gear Springs.
Como buenos samaritanos, no podremos hacer otra cosa que no sea cumplir con nuestro propósito y favorecer a que la comunidad del lugar se tranquilice mientras arreglamos todo lo que nos pidan. Y con «todo lo que nos pidan» nos referimos a construir, mejorar, recolectar materiales y, por supuesto, aprender a reparar cualquier objeto de la manera más eficiente posible.
Y no podía ser de otra forma, también tendremos que sobrevivir: plantaremos nuestra propia cosecha, podremos ir a pescar, a explorar… Toda una aventura conjugada por un único desarrollador, Tummyache. Consideramos, desde la redacción de The Art of Gaming, que tiene un mérito increíble desarrollar este tipo de juegos siendo solo una persona, por lo que le daremos, por descontado, una oportunidad (¡y las que hagan falta!) a The Last Craftsman cuando nazca, al fin, su versión final, esperada para el último cuatrimestre de este mismo año.
¿Qué opináis? ¡Os dejamos con el tráiler aquí abajo!
Esta noticia ha sido posible gracias a una key proporcionada por Keymailer.co.