La espera para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está a punto de finalizar tras seis años desde Breath of the Wild, pero, tal y como acontecía con esta primera entrega, habrán cientos de detalles que nos perdamos si no conocemos el lore de la saga al completo. Es por eso que os traemos todos los datos que necesitáis antes de embarcaros en la aventura de Zelda: Tears of the Kingdom.
Skyward Sword
Si bien habéis visto en los tráilers de la nueva entrega de la saga Zelda, habréis comprobado que, en efecto, gran parte de la trama tendrá lugar en las islas flotantes que habitan el cielo de Hyrule. Bien, por lo que parece ser, estas islas guardan una gran correlación con Altárea, la ciudad principal de The Legend of Zelda: Skyward Sword (que tuvo su port a Nintendo Switch hace ya dos años).
No nos cabe la menor duda de que habrá decenas de referencias a este lugar a lo largo de la historia que llega este 12 de mayo, por lo que os recomendamos que juguéis a la entrega. Y ya no por eso, sino porque Skyward Sword es también es la gran puerta de entrada a la saga en general, de donde parten todas las historias que acontecen sobre la tierra de Hyrule.


Age of Calamity
La precuela de Breath of the Wild también está disponible en Nintendo Switch desde hace bastante tiempo. Aunque es cierto que sigue otra línea temporal dados los sucesos acaecidos en la entrega (tranquilos, ¡no haré spoilers!), sí que nos puede servir para entender cómo ocurrió el Cataclismo de Breath of the Wild.
En forma de musou y con un montón de historia que desgranar, Age of Calamity no dejó indiferente a nadie en su día y sigue dando de qué hablar. Es una parte de la historia que ha dado pie a muchísimas ideas, teorías y conjeturas por parte de los fans de la saga.
Breath of the Wild
Era evidente: no se puede seguir la línea argumenta de Zelda: Tears of the Kingdom sin haber jugado a su predecesor. Nacido en 2017, Zelda: Breath of the Wild supuso un antes y un después en la historia de los videojuegos, marcando referencias en su sector en campos como la jugabilidad o el desarrollo del mundo abierto.


Posee una de las historias más crueles pero más bellas de todo el universo Zelda. Acompañado de un ecosistema enorme que nos rodeará en todo momento, es una apuesta segura si quieres empezar a jugar la saga pero no sabes por dónde.
Estos son todos los juegos y toda la información sobre los mismos que tenéis que conocer para entender de dónde viene Tears of the Kingdom y captar todas las referencias del juego. ¡Muy pronto tendremos más noticias sobre la entrega!