Menú Cerrar

Análisis Tormented Souls: Entre Resident Evil Y Silent Hill

Tormented Soul

Hoy presentamos Tormented Souls, un juego de terror muy influenciado de los clásicos como Resident Evil y Silent Hill, el cual se estrenó el 27 de agosto en PS5 y PC, y que más adelante dará el salto en Xbox y switch. Desarrollado por los estudios Dual Effect y Abstract Digital.

Una historia que comienza de manera apresurada

En esta aventura tomaremos el control a Caroline Walker, que sin mucho trasfondo nos meteremos de lleno en una mansión abandonada convertida en hospital buscando a unas gemelas con la cual nuestra protagonista tiene unos sueños extraños mientras luchamos por sobrevivir en las estancias de este sitio siempre acompañadas de nuestro mechero ya que la oscuridad es una enemiga muy poderosa.

Con grandes referencias a otros juegos del género

Tormented Souls

La influencia de los clásicos de terror es algo innegable donde nos encontramos cámaras fijas y la posibilidad de dar un paso hacia atrás que nos recuerda al movimiento de Jill en RE3.

Además, donde la premisa es que nos levantamos y nos encontramos de repente en una mansión abandonada reconstruida como hospital donde los peligros nos acechan.

Un poco más adelante nos encontraremos al tipo de criaturas a las que nos enfrentaremos durante nuestra investigación, en este caso, su inspiración viene de los juegos de SH, criaturas desfiguradas con cuchillas, capaces de escupir acido y que hacen referencia a operaciones quirúrgicas.

El tema de guardar las partidas nos recuerda a RE donde escribíamos en una máquina de escribir nuestro progreso en este caso utilizaremos unas grabadoras que necesitarán cinta para poder grabar nuestra partida además de estar en las salas guiño al mismo juego donde no aparecerán enemigos.

Un juego con muchos puzles, exploración y acción

Tormented Soul

Los puzles son bastantes complejos, no será encontrar una llave para abrir tal puerta y avanzar, sino que algunos acertijos harán que harán pensar para lograr comprender su lógica y con ello descifrar el enigma.

Esto conlleva a que no haya pistas ni ayudas, sino que nos tocara explorar una y otra vez estancias en buscas objetos o pistas que pueden ser visuales, una combinación de dos objetos o diferentes documentos encontrados.

Esta mecánica puede hacer que te encante el juego o que lo odies, porque nos encontraremos muchas veces dando vueltas buscando que hacer y el mapa no ayuda mucho ya que te pondrá en nombre de la estancia y tendrás que girarlo para posicionarlo correctamente y no volverte loco.

La exploración es un elemento muy importante en este juego donde podremos analizar cada documento y objeto con detalle lo cual pueda hacer que una llave nos abra una puerta distinta al cambiar unos símbolos o que una llave inglesa nos abra una puerta, además a causa de los puzles hará que a veces la exploración sea bastante pesada para encontrar lo que necesitamos para resolverlos.

La acción en Tormented Souls es algo mas simple, tendremos diferentes armas de cuerpo a cuerpo y de fuego para poder defendernos de las criaturas que habitan en el lugar.

El combate es algo tosco, pero cumple con su función y no tiene mucha más mecánica que matar a las criaturas o huir de ellas.

Gráficamente no es una joya, pero cumple

Tormented Souls

Gráficamente, Tormented Souls, encontramos un producto bastante bien que no puede competir contra los remakes de los antiguos RE 2 y 3 pero tiene una calidad de diseños enorme, además con bastantes detalles que hace cada lugar único con cuadros, carteles que hace vivo el ambiente.

La iluminación, tanto natural como la de nuestro mechero, ayuda y la visión no se hace tediosa.

Tenemos las cámaras fijas que nos recuerdan a aquellos juegos antiguos de terror, pero con un apartado grafico más actual. Incluso nuestra protagonista tiene movimientos de tanque.

Los menús, con una clara referencia a RE, donde en nuestro inventario podremos equiparnos el arma, combinar para recargar más rápido que nos da esa nostalgia que busca el juego.

Los personajes son el punto flojo, ya que no tienen muchas animaciones faciales, el diseño de enemigos cumple logrando causar esa incomodad ya sea al escucharlos desde lejos o al verlos.

Banda sonora buena para lo que se buscaba

Tiene melodías que se mezclan muy bien con los silencios de esa mansión abandonada donde se mezcla con el sonido de sus pisadas, a los enemigos arrastrándose y mas fuerte conforme más cerca estén. También tiene efectos de sonido para provocar algún susto al jugador

Conclusión

Tormented Souls tiene una clara ambientación al survival horror clásico, pero tiene unos errores en la presentación de los puzles incluso en mecánicas básicas como ver un mapa, donde tendremos que entrar en inventario buscar el mapa en archivos y luego colocarlo bien para poder ver donde estamos.

Si te gustaron los juegos antiguos de terror, no pierdas la oportunidad de jugar a este título que, pese a sus fallos en algunas mecánicas, es muy buen juego que te hará recordar aquellos títulos de antaño y que te hará pasar un buen rato descifrar esos puzles mientras sobrevives a las diferentes criaturas que nos presentan.

Tormented Souls

7.3

Jugabilidad

7.0/10

Narrativa

7.0/10

Graficos

7.0/10

Musica

8.0/10

Pros

  • Mansión esta muy bien ambientada.
  • Esencia del del survival horror clásico.
  • Muy buen diseño de puzles y escenarios.

Contras

  • La Interfaz entorpece algunas mecánicas básicas.
  • El combate no es muy emocionante.
  • Algunos puzles no están bien presentados.
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.