¿Sabéis esos juegos que se basan en tomar decisiones y que cada una de ellas es de una importancia vital a cada momento? Y no, no os estamos hablando especialmente de los juegos de David Cage (aunque también podrían valernos). Esta vez os estamos hablando de Undying – «Kingdom», el simpático (por decorarlo un poco) juego asiático donde, en mitad de un apocalipsis zombie, tendremos que salvar la vida de nuestro hijo.
Mi hijo es un zombie, es un muerto viviente…
Cuando Alaska y Dinarama cantaban este tremendo temazo (que hemos cambiado ligeramente para que concordase con la noticia que hoy nos atañe), no sabían lo bien que encajaría con títulos de este estilo. Angling, nuestra protagonista, tendrá que ser la fiel acompañante de su hijo Cody, quien ha sido infectado con el virus zombie (como ya pasaba en Dead Rising 2, qué tiempos).
Por supuesto, y como os comentábamos antes, en Undying – «Kingdom» nuestras elecciones serán de vital importancia. ¿Debo confiar en este personaje? ¿Qué secretos oculta? ¿Cómo puedo investigarlo en profundidad para saber que no me está engañando? ¿Cómo y dónde me escondo? Preguntas, preguntas y más preguntas que tendrás que ir resolviendo a lo largo de las más de veinte horas de duración con las que cuenta el título
Además, un survival no sería un survival sin elementos de construcción, por lo que también tendremos que hacer acopio de recursos con los que poder trabajar y asegurar nuestra supervivencia y la de nuestro pequeño. Y por si os parece poco, tenemos otro detalle más: el mapa nunca será igual. Independientemente del número de partidas que comencéis desde cero, nunca habrá dos lugares exactamente iguales ni una misma forma de llegar a ellos. Cada escenario variará en función del azar, y será el propio azar quien nos ayude a salir adelante. Nadie dijo que ser madre durante un apocalipsis zombie con un hijo infectado que seguramente intentará devorarnos más de una vez fuese a ser fácil, ¡pero hay que intentarlo!
¿Qué os parece? ¿Os apetece jugarlo? ¡Os dejamos el tráiler aquí abajo! Desde The Art of Gaming ya os aseguramos que no serán pocas las horas que le echaremos a este título, desde luego.
Esta noticia ha sido posible gracias a una key proporcionada por Keymailer.co.