La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha creado un equipo dentro de Xbox para que trabajen sobre la preservación de videojuegos, así como de la conocida como retrocompatibilidad según ha confirmado Windows Central. El fin es «garantizar el futuro de la actual biblioteca de juegos de Xbox frente a futuros cambios de paradigma del hardware».
Esta preocupación crece cuando pensamos en el cierre de la tienda de Xbox 360 que, cuando suceda en julio, se perderá la opción de hacerse con más de 220 videojuegos, al igual que sucede en otras empresas. Esto está comenzando a ser bastante común, ya no por el cierre de tiendas, sino también por el de servidores (al igual que está sucediendo con Nintendo y sus consolas 3DS y Wii U, tal y como os informábamos recientemente). Estos movimientos de la industria preocupan mucho a los jugadores, donde muchos confirman que la mejor forma actual para evitar que ciertos videojuegos se pierdan para siempre es la emulación (pese a que a las compañías no les guste demasiado…).
Xbox ha crecido mucho
En los últimos años, y gracias a la compra de distintos estudios como Activision Blizzard, el interés por preservar los videojuegos ha crecido bastante dentro de la compañía. Sarah Bond confirmaba: «Nos basamos en nuestro sólido historial de ofrecer retrocompatibilidad a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a sacar adelante la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que la disfruten las futuras generaciones de jugadores».
Finalmente, cabe destacar unos breves apuntes que nos arrojaba sobre la próxima generación de consolas Xbox: «Avanzamos a toda velocidad en nuestra próxima generación de hardware, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico de una generación». Recordemos que Xbox está apostando muy fuerte por el mundo digital (obviando ya el físico), habiéndose filtrado no hace mucho una nueva y rediseñada Series X «completamente digital».