Menú Cerrar

Xbox Studios cerrara varios de sus estudios

Xbox Studios cierra estudios

Xbox Studios decide cerrar los estudios de Tango Gameworks (Hi-Fi Rush), Arkane Austin (Redfall), Alpha Dog Games (Mighty Doom Mobile) y Roundhouse Games.

Xbox Studios ha sorprendido al mundo con una noticia que casi ningún jugador se ha tomado bien. Ha decidido terminar con los estudios de algunos de los juegos más aclamados de su catálogo estos últimos años.

Los estudios perdidos

Tango Gameworks

Quizás la pérdida que más le ha dolido a la comunidad es la de Tango Gameworks, la desarrolladora que trajo hace unos años Hi-Fi Rush, un juego que llegó por sorpresa, siendo lanzado el mismo día de su anuncio, gratuito en Game Pass y que enamoró completamente a todos aquellos que lo jugaron.

HiFiRush

También han sido reconocidos a lo largo del tiempo por la saga de The Evil Within y Ghostwire Tokyo, del cual tenemos un analisis, todos títulos muy apreciados por su comunidad.

Todos estos títulos seguirán disponibles por suerte en todas las plataformas donde se encuentran actualmente

Arkane Austin

Por su parte Arkane Austin son conocidos actualmente por su reputación con Redfall, que no fue muy positiva y tenéis un análisis por nuestra parte que podéis visitar para conocer nuestra opinión.

Sin embargo llevan a sus espaldas un catálogo de obras de culto que han inspirado cantidad de juegos independientes esta década, el más actual siendo Prey, pero guardando renombre por los clásicos Dishonored.

Actualmente continuaban sus servicios en Redfall, pero atendiendo a la situación, han prometido la devolución del dinero a aquellos que hayan adquirido el Pase de Héroe, os dejamos los detalles de la publicación aquí.

Cabe recalcar que esto no afecta a Arkane Lyon, los cuales también participaron en Dishonored, pero el título que más se asocia a su nombre actualmente es DEATHLOOP, del cual tenéis un análisis también.

Además de que Redfall seguirá con sus servidores abiertos, pero no recibirá más actualizaciones que habían prometidas.

Alpha Dog Games

Alpha Dog Games desarrollaba juegos de móvil y actualmente se encontraba trabajando en Mighty Doom. Al igual que Arkane Austin, han prometido la devolución del dinero a aquellos que la pidan, sin embargo esta vez el juego quedará completamente fuera de servicio el 7 de Agosto.

¿Porque esta decisión?

Según el director de Xbox Games Studios, Matt Booty, todo esto se trata de una estrategia para enfocar los recursos en lanzamientos de nuevos títulos rompedores.

Pretenden enfocarse en los juegos de gran impacto y éxito ya existentes en los mundos de Bethesda. Por esto, muchos estudios deberán cerrar puertas para destinar recursos a títulos con las mejores oportunidades de éxito.

Muchos de los trabajadores de estos estudios perderán sus puestos, mientras que otros tendrán la suerte de desarrollar títulos con otros estudios que se mantengan en pie como Bethesda o id software.

Que pasara con estos estudios

Los trabajadores de Arkane Austin serán destinados a trabajar en títulos de Bethesda.

Alpha Dog Games no se ha especificado nada más allá de su cierre así que suponemos que los trabajadores no son redirigiros a otros estudios y simplemente pierden sus puestos. Tango Gameworks sorprendentemente tampoco son redirigidos a otros estudios.

Roundhouse Games se une a Xenia Max Online Studios para trabajar en The Elder Scrolls Online.

No solo hay recorte de personal en estos estudios aparentemente si no que también se anuncian eliminación de puestos en el equipo de publicación de Bethesda y varios equipos corporativos.

Nuestra opinion

Ver a un estudio marchar nunca deja un buen sabor de boca, sobre todo cuando esta lleno de mentes creativas y han creado titulos unicos que se han quedado con muchos de nosotros para siempre.

Todas estas decisiones sorprenden, sobre todo teniendo en cuenta el auge que está teniendo la serie de Fallout actualmente, aunque bien es cierto que la empresa ya había anunciado recortar su plantilla de empleados hace tiempo.

Aún con estas, las decisiones no han sido tomadas de forma positiva por la comunidad online que han mostrado rápidamente su disgusto no solo por la práctica del propio despido de miles de trabajadores, si no la pérdida de desarrolladoras talentosas como Tango Gameworks que ha traído a Xbox algunos de los títulos más aclamados, siendo el último de ellos quizás uno de los mejores juegos de la década para muchos jugadores.

Nosotros nos hemos quedado con un mal cuerpo tanto por la perdida de los estudios como por los pobres empleados que han perdido su puesto de trabajo aun tras todo el esfuerzo que han puesto sobre la mesa. Solo podemos desear que les vaya bien y puedan volver a crear juegos unicos.

Por el lado de Xbox, esperamos que por lo menos esta decision haya valido la pena.

Publicado en Artículos, Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.