Menú Cerrar

Ya no sera necesaria una cuenta de PSN para jugar a Helldivers 2 desde PC

Helldivers 2

Playstation rectifica su error y admite que la actualización que pretendía obligar a todos los jugadores de PC a crearse una cuenta de PSN ha sido cancelada tras la apabullante reacción negativa de los jugadores.

En nuestro articulo anterior anunciabamos como Playstation habia impuesto este requisito para jugar a Helldivers desde PC. Miles de jugadores estaban descontentos ante esta noticia por los problemas que causaba dicho requerimiento, asi que tras un fin de semana de revolucion, la comunidad ha salido victoriosa.

Como empezó todo

El viernes 3 de Mayo se anuncio mediante la pagina de Steam de Helldivers 2 que se reactivaría como requerimiento conectar una cuenta de PSN. Los detalles sobre esto podéis encontrarlo en este articulo.

Automáticamente desde ese día la comunidad empezó a bombardear con reviews negativas el titulo y exigir explicaciones a los desarrolladores.

Lo malo, lo feo… ¿Y lo bueno?

¿Porque hubo tal reacción? En principio solo parece hacerse una cuenta cualquiera, y es así, pero para muchos jugadores es más profundo que para otros.

Según SONY, estas cuentas se utilizan para poder tratar casos de toxicidad, permitiendo reportar y moderar a los jugadores que no se comporten en el campo de batalla, así que en principio las intenciones son positivas ¿pero que tiene que decir la comunidad al respecto?

Lo primero es el simple dilema moral de cambiar un juego tras su salida. Mucha gente no era consciente del requerimiento al comprar Helldivers, así que este anuncio les pillo por sorpresa, al haberlo adquirido pensando que no tendrían que relacionarse con PSN.

Aunque es cierto que los propios desarrolladores ya han admitido que podrían haber sido más claros exponiendo este hecho y que la práctica de cambiar un título una vez ha sido publicado es sucia, este realmente no resulta ser el caso.

Lo segundo y más importante es que más de 70 paises no pueden crear una cuenta de PSN, por lo cual se quedarian con un juego de 40€ con más de 60 horas registradas que nunca más iban a poder jugar en su inventario de Steam.

Imagen de murten101 en r/Helldivers

Este fue el principal motivo de la revolución por parte de la comunidad, que no se detuvo ante nada para conseguir echar atrás al enemigo.

Todo este evento, aunque para muchos era motivo de enfado, se trató con el mismo humor que caracteriza el juego, lo cual es tan gracioso como poético, ya que se apoderaron del lema principal de los Helldivers y lo llevaron a cabo en la vida real, repartiendo Democracia y Libertad.

Los desarrolladores y el publisher

Cabe destacar que la culpa recae sobre todo en SONY, que es el publisher, ósea el encargado de todo lo relacionado a publicar y distribuir el juego, mientras que Arrowhead solo son los desarrolladores, dedicados a crear la mejor experiencia posible en uno de los títulos más ambiciosos del año.

Los desarrolladores por lo que han comentado en redes sociales o en el discord oficial, eran inconscientes de estas limitaciones en muchos países y en cuanto la comunidad lo explico, anunciaron que estaban en contacto con SONY para solucionar cuanto antes este problema.

Y por suerte eso hicieron, cancelando totalmente la implementación del requisito de conectarse con una cuenta de PSN. Fue la propia Playstation quien anuncio el 6 de Mayo, apenas tres días tras el anuncio original, que no se continuaría con este plan y que los jugadores de PC podrían seguir disfrutando de Democracia Gestionada sin una cuenta de PSN.

La revolución

La comunidad de Helldivers ha conseguido algo que en muchos otros títulos parecería imposible tras un fin de semana entero de ataques no solo a la pagina de Steam con reviews negativas, si no también en redes sociales hacia tanto SONY como Arrowhead, quienes trataron con la comunidad de forma calmada y respetuosa, escuchando y respondiendo a todo lo que era posible.

Los desarrolladores fueron quienes pidieron que se hiciera este ataque. No solo como una forma de admitir su error y que merecían dicha retribución, si no para motivar una posible revolución. Si se quiere un cambio, hay que luchar por el todos juntos.

Ahora que todo ha terminado, quedamos con uno de los eventos más importantes e interesantes sobre servicio de videojuegos de la historia. Un ejemplo de como una pequeña decisión puede cambiar el trascurso de un servicio, dejando una marca imborrable en su reputación, y al mismo tiempo, el poder de la comunidad cuando aman un juego con todo su corazón.

Tras el final de esta revolución, el CEO de Arrowhead felicito sorprendido los esfuerzos de todos los soldados que se unieron a este combate y agradeció a SONY por escuchar a los jugadores y cambiar de opinión. Finalmente quiso establecer un nuevo estándar sobre como jugadores y desarrolladores deben trabajar juntos para crear la mejor experiencia posible de videojuegos.

Y con esto Helldivers, hemos ganado la guerra, incluso parece que conseguiremos una capa creada por la comunidad para conmemorar esta nueva victoria y con esto nos despedimos, hasta que nos reencontremos en el campo de batalla ¡Seguid repartiendo democracia!

Publicado en Artículos, Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.