The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha recibido hoy un video de lo más llamativo en el que hemos podido ver muchas cosas nuevas en un gameplay de 10 minutos. Nuevos poderes, enemigos, grandes cambios en el mapa y mucho más. Una puesta a punto perfecta antes del lanzamiento el 12 de mayo de 2023. El título, tal y como lo ha confirmado Aonuma, ya está terminado, este tiempo restante suponemos se dedicará ya a pulir ciertos aspectos.
El juego parece tener una evolución técnica y gráfica, aunque para hablar de optimización y rendimiento tendríamos que estar a los mandos. De momento lo visto luce bastante bien, la interfaz, y en gran parte el título resulta muy similar a Breath of the Wild, así que no nos perderemos mucho con los controles o la base del juego. El punto más explorado en el video es el de las islas y los poderes. Parecer que las islas del cielo ocultan secretos y tesoros, aunque también nuevos enemigos.
Para llegar a ellas podemos usar el poder de rebobinar (Retroceso) en el caso de que una piedra haya caído del cielo. Para combatir a las máquinas de las Islas se nos enseña el poder de fusión, para fusionar armas y crear una gran variedad, y de distintos daños y durabilidad, realmente útil. Incluso podremos crear nuestro propio barco u otros vehículos juntando troncos, velas y alguna cosa más. Parece ser que las posibilidades en este caso van a ser enormes. Si muchos jugadores hacían locuras con Breath of the Wild, este Tears of the Kingdom apunta mucho más alto.
Si estáis cansados de escalar también hay un nuevo poder, el de ascender. Básicamente para automáticamente atravesar el techo de cualquier cueva o zona. Por ello si hay un acantilado o similar, no hace falta más que meterse a un lugar en el que podamos usar el poder y atravesaremos toda la montaña en vertical. Es absoluta magia, y nos va a ahorrar bastante tiempo.
La demostración parece ser en las primeras horas de juego, por lo que tendremos muchas de estas herramientas ya de base, desde el inicio. A falta de confirmar y poder ver más cosas, solo nos queda esperar para volver a explorar Hyrule, podéis ver a continuación el video demostración.
Podéis descubrir más de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en su página oficial.