A lo largo de Dead Island 2 habrán distintas misiones que superar para progresar en la historia, entre las que se encuentra Zombicidio justificable, que supondrá el desbloqueo de una nueva clase de armas dentro del juego. No podemos saltarnos esta misión dado que es la que da pie a la siguiente parte de la historia. Os mostramos cómo seguir el camino dentro de esta misión.
Reúnete con Sam B en Beverly Hills
El primer paso será reunirnos con nuestro ya viejo conocido Sam B en Beverly Hills. Una vez estemos en el barrio, no podremos avanzar dado que hay una puerta que nos bloquea el camino. Si miramos la nota en la verja de la derecha, veremos que un tal Phil tiene la llave de dicha puerta, pero que ha bajado a arreglar algo. Vamos a buscarlo.
Localiza la llave de Phil
Una vez leamos la nota que ha dejado Phil, la puerta se abrirá. Acabad con los zombies que hay justo delante. En el pasillo habrá varias fugas de líquido tóxico, y si intentáis girar la manivela del agua para contrarrestarlo, éste no obedecerá. Justo a la derecha está el conducto de cáustico, pero no tiene ningún volante. El volante se encuentra justo detrás de nosotros, dentro del conducto del suelo.
Cogedla sin miedo y colocadla en la tubería correspondiente. Ahora sí podréis accionar ambas válvulas para contrarrestar el cáustico verde. Al avanzar, veremos a la izquierda la puerta que da acceso a los conductos de filtraciones de agua, pero a la puerta le falta el automático.
Subid por las escaleras de metal, con cuidado, dado que pueden venir zombies por detrás. Estas escaleras poseen una pasarela desde la que podréis ver a varios zombies (entre los que se encuentran algún Aplastador y caminantes hidratantes). Podéis derrotarlos mediante los objetos arrojadizos o mediante la explosión de la batería que encontraréis al final de la pasarela.
Bajad a la zona donde estaban los Aplastadores. Veréis un cuadro de luz que contiene un automático. Cogedlo y salid por la puerta (dadle una patada a las cajas de madera que os estorban en el medio), colocadlo dentro del cuadro de luces de la puerta y entrad.
Dentro de la planta
Ya estamos dentro del edificio. Justo frente a nosotros habrá un rastro de fuego y un zombie bombero. Este zombie no se ve afectado por el fuego, por lo que podéis verter uno de los bidones de agua que tenéis justo delante y tirar un objeto electrizante. De esta forma, conseguiréis electrocutar a vuestro contrincante.
Ahora, tendréis que abrir la puerta de la izquierda, que deriva en dos caminos distintos: uno a la derecha y otro a la izquierda. Pese a que el de la izquierda luzca más despejado, es mejor ir primero por el de la derecha, ya que la puerta de la izquierda solo se abrirá si hemos arreglado la fontanería, que se encuentra en el otro pasillo.
El pasillo de la derecha está plagado de zombies y de cáustico, no es mala idea permitir que se intoxiquen pisándolo, así no tendréis que ejercer un combate cuerpo a cuerpo. Para retirar el cáustico del suelo, tendréis a la derecha una palanca de agua. Avanzad hasta abrir la puerta.
Reequilibra la presión para anular el bloqueo
Ahora viene un pequeño puzzle: reequilibrar la presión para anular el bloqueo. Es muy sencillo: tenéis que hacer que el número de abajo concida con el de arriba. Es decir, si en un tanque pone el número 20 y debajo hay un 0, tenéis que hacer que ese número llegue a 20. Eso se consigue viendo y sumando las presiones de cada válvula, que posee su número justo encima. A continuación os dejamos una imagen en la que lo veréis más claro.
Si giramos esta válvula, añadirá 20 puntos de presión al tanque que, precisamente, necesita justo veinte puntos de presión. Sencillo, ¿verdad?
El siguiente tanque necesitará 70 puntos de presión, por lo que tendréis que girar de nuevo la válvula con el 20 y la de 50, que se encuentra a la derecha, en la habitación cerrada por unas rejas. Con esto, ya habríais reajustado la presión.
Ahora sí podréis ir por el pasillo de la izquierda de antes. Al abrir la puerta os encontraréis a Phil, que no ha podido evitar convertirse en un Aplastador. Sí, tendréis que derrotarlo en ese pequeño espacio, pero es sencillo, solo tendréis que abrir la válvula del agua y lanzarle un arma que lleve electricidad para que se electrocute. Si no, cerca tendréis una batería que podéis tirar al suelo mojado y causará el mismo efecto. Al derrotarlo, conseguiréis las llaves que os permitirán salir de ahí.
Ahora sí que podréis reuniros con Sam B en la casa de Nikki Gutte, quien también se ha transformado en zombie, pero no en uno cualquiera, sino en un Chillón. Este tipo de zombie invoca a otros zombies de menor calibre con sus gritos, además de dejarnos aturdidos durante unos segundos.
En cuanto acabéis con esa horda, os facilitarán armas de fuego, que sin lugar a dudas os ayudarán a acabar más rápido con los zombies. Para probar estas armas tendréis que vencer otra horda más desde el ventanal de la habitación de Nikki. Cuidado, porque los zombies se os pueden colar en la casa y golpearos por detrás.
Así concluye la misión Zombicidio justificable en Dead Island 2. Os dejamos también la guía de logros del juego, además del mapa interactivo.